Sabella nuevo tecnico de ArgentinaEl nuevo seleccionador de fútbol de Argentina, Alejandro Sabella, aseguró antes de su estreno en un amistoso contra Venezuela, el viernes en Calcuta, que su camino sería “un largo viaje”, con el astro del Barcelona Lionel Messi como capitán.

“(Messi) será el capitán a partir de ahora. Estamos estudiando un par de opciones, buscando a uno o dos jugadores para construir una combinación con él”, dijo el técnico en una rueda de prensa previa al partido que se disputará en el estadio Salt Lake de Calcuta, con capacidad para 120.000 espectadores.

“Estoy buscando llegar a un gran entendimiento con Messi. Es importante construir una buena relación con todos los jugadores”, explicó Sabella, consciente de la presión que pesa en su estreno como DT.

“El fútbol en Argentina es pasión y sé que hay mucha expectación por parte de los seguidores. Es muy importante hacer un buen debut. Ganar nos dará confianza. Es el inicio de un largo viaje y espero que termine con la clasificación para el Mundial”, añadió el técnico, cuyo equipo recibió una multitudinaria bienvenida de fans indios.

Con este encuentro, el primero de Messi como capitán, la Albiceleste busca empezar con buen pie la ‘era’ Sabella tras la decepción que supuso la eliminación en cuartos de final contra Uruguay, a la postre campeón de la Copa América de fútbol, el pasado mes de julio en Buenos Aires.

El fracaso le costó el puesto al técnico Sergio Batista, por lo que el amistoso contra Venezuela supone un reto para el nuevo DT con el claro objetivo de clasificarse para el Mundial-2014 de Brasil.

Sabella, de 56 años de edad, también explicó que sus jugadores estaban muy contentos de jugar en India, a pesar de que tiene poca experiencia en campos con césped artificial, como será el caso en el estadio Salt Lake de Calcuta.

“No estamos acostumbrados a jugar en campos artificiales. No es lo más normal para el equipo, pero intentaremos adaptarnos y jugar un buen partido”, añadió.

El amistoso del viernes será un preludio de otro partido entre ambas selecciones en octubre, en el marco de las clasificaciones para el Mundial de Brasil-2014.

El miércoles, miles de ‘fans’ indios se agolparon en el aeropuerto para recibir a Messi, ganador de dos Balones de Oro, e ídolo en en un país en el que los hinchas de fútbol son cada día mas numerosos a pesar de la omnipresencia del cricket.

Tras el partido contra Venezuela, la selección argentina viajará a Bangladesh para disputar otro amistoso contra Nigeria, el próximo 6 de septiembre.

Miles de indios recibieron este miércoles en Calcuta a la selección argentina, en especial a su estrella Lionel Messi, antes de la disputa del amistoso contra Venezuela, en un país donde el fútbol lucha por imponerse ante la omnipresencia del cricket.

Miles de fans esperaban la llegada de ‘Leo’ Messi, sin duda la estrella del encuentro en el estadio Salt Lake, el más grande del país, con capacidad para 120.000 espectadores, escenario de uno de los partidos más importantes jamás vistos en India, en una ciudad con larga tradición deportiva.

“Será un día memorable para Calcuta, veremos jugar en vivo a algunos grandes jugadores en el mejor momento de su carrera”, explica entusiasmado Bhaswar Goswami, representante del Celebrity Management Group, la entidad organizadora que trajo a India a la Albiceleste.

A pesar de la enorme popularidad del cricket, el fútbol se está desarrollando en India, un país de 1.200 millones de personas en el que cada vez más gente dispone de televisión por satélite para ver los grandes partidos de las ligas mundiales.

“Messi es querido por millones de personas en todo el mundo. Es consciente que será bien recibido por sus fans también en India”, dijo Julián Camino, colaborador de Sabella, tras conocerse que Messi sería capitán en lugar de Javier Mascherano.

“Es el capitán del equipo y está muy contento de venir aquí. Esperamos que el estadio esté lleno y que sea un partido memorable”, añadió.

La relación de India con el fútbol es cada vez más estrecha, con la reciente compra por empresarios del país del Blackburn de la Premier League inglesa y la apertura, prevista en octubre, de una escuela de fútbol en los alrededores de Nueva Delhi.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*