Boria, alcalde DoralEsta semana se desarrolló el último capítulo en el drama político que vive la ciudad de Doral cuando el consejo municipal aprobó la contratación de un nuevo bufete de abogados para que represente a la ciudad apenas dos días después que un residente pidió que se ejecutara una orden para detener el proceso.

José García, empresario de Doral que trabajó en diversos comités cívicos durante la fundación de la ciudad hace más de 10 años, presentó el lunes una demanda en una Corte de Circuito de Miami-Dade donde alega que la ciudad no siguió sus propias leyes durante la reunión de la semana pasada del consejo municipal.

En esa ocasión el alcalde Luigi Boria despidió de forma inesperada al abogado de la ciudad, John Herin, miembro del bufete Gray Robinson.

Poco después, Boria nominó al bufete Weiss, Serota, Helfman, Pastoriza, Cole and Boniske para representar a la ciudad. El miércoles, en una votación que concluyó 4-1, donde la concejal Bettina Rodríguez-Aguilera se opuso, el Consejo Municipal le dio la bienvenida al estrado a los abogados Gilberto Pastoriza y Daniel Espino.

Weiss Serota representa a varias municipalidades en el sur de la Florida, entre ellas Homestead, Aventura y Miramar.

Boria propuso el despido de Herin durante su informe mensual en la reunión del 12 de marzo, algo que según afirma García viola el protocolo, ya que una mayoría del concilio tiene que aprobar cualquier adición a la agenda antes de discutirla en la reunión, de acuerdo con el código de la ciudad. En la demanda también se alega que la ciudad no solicitó de forma apropiada nuevas firmas antes de la nominación que hizo Boria.

“No estoy cuestionando la autoridad del alcalde”, dijo García. “Sino la forma en que se han hecho las cosas. Me parece que nos hace falta un poco más de transparencia”.

La vicealcaldesa Christi Fraga dijo que pensaba que todo se hizo de la forma correcta durante el proceso de solicitud y respaldó la elección del alcalde.

“Estoy contenta de seguir adelante”, dijo Fraga. “Entiendo que a veces el proceso no es como deseamos que sea, pero creo que algo como la oficina del abogado de la ciudad es algo muy importante para que sigamos hacia adelante”.

Boria insistió en decir que ha cumplido con las reglas. “Quiero dejar bien claro que desde el principio he seguido todos los procedimientos”, dijo Boria.

Lorenzo Palomares, abogado de García, dijo el martes que su cliente pensaba que la solicitud debía invalidarse una vez que Boria la canceló. (El Nuevo Herald)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*