Cocina peruanaLos World Travel Awards, que todos los años reconocen lo mejor del sector turismo mundialmente,nominaron al Perú como el mejor destino gastronómico de Sudamérica.

Perú, que disputa el título junto a otros países de la región, es el favorito a obtener el galardón. El sistema de elección, que es mediante votación, se cierra el próximo 24 de agosto.

Para votar por el Perú tienes entrar a la página web de World Travel Awards, registrarte y elegir la categoría de gastronomía. Asimismo, el sistema solo permite un voto por cuenta.

Por otra parte el prestigioso diario estadounidense Los Angeles Times destacó la historia y cultura de la ciudad imperial en un artículo titulado  “Cusco, tesoros a menudo pasados por alto en el Perú”, en el que resalta la arquitectura de las históricas calles de la ciudad incaica, sus museos y  gastronomía.

“En el siglo XV fue la capital del imperio inca, una ciudad rica cuyos edificios de piedra, que todavía forman el esqueleto de la ciudad, fueron tallados y colocados con una precisión asombrosa”, dice el artículo.

El texto periodístico también menciona que Cusco se ha convertido en una ciudad cosmopolita debido a que recibe miles de turistas de todas partes del mundo. Asimismo, el artículo resalta que quienes visitan la ciudad durante  cada solsticio de invierno podrán disfrutar del Inti Raymi, la fiesta religiosa  más popular e importante que se realiza en honor al dios Sol.

El texto también destaca que la historia de la cuidad imperial se vive día a día en las calles, plazas y mercados de Cusco. “La historia es tan viva en las calles de la ciudad, entre la multitud en el mercado de San Pedro y en las ruinas de Sacsayhuamán”, dice el diario estadounidnese.

La nota finaliza recomendado a los turistas que caminen por el tradicional barrio de San Blas y degustar la deliciosa gastronomía local. (Terra)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*