MaduroEl vicepresidente de la República, Nicolás Maduro afirmó al llegar de La Habana, Cuba, donde el mandatario nacional Hugo Chávez cumple su proceso de recuperación que “la verdad verdadera es que nuestro comandante está en batalla. Lo actualizamos sobre cómo nuestro pueblo va avanzando y en cómo se van consolidando los pasos de las fuerzas políticas de la revolución”.

El vicepresidente agradeció a los médicos cubanos que tratan la enfermedad del Jefe de Estado, y recordó la amistad que une al gobierno venezolano con los hermanos Castro.

De igual forma, refirió que arribó al país conjuntamente con Adán Chávez, Diosdado Cabello, Cilia Flores y Rafael Ramírez.

“Nuestro comandante va remontando y avanzando, y eso nos llena de una gran felicidad desde el punto de vista humano. Hay que tener el mismo coraje que el Presidente Chávez”.

Brotes violentos

Maduro también exhortó al pueblo venezolano a acatar de forma democrática la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre el acto de juramentación del Presidente.

“No pueden haber brotes de ataques violentos contra nuestro pueblo”.

Maduro pidió a gobernadores y autoridades de seguridad “no caer en provocaciones” que puedan generar un ambiente de violencia en el país, pues aseguró que tienen información sobre “actos violentos” que se pretenden llevar a cabo.

“No podemos permitir a nadie que incendie a este país. En San Cristóbal ellos querían celebrar la muerte y, a través de esa muerte, tratar de incendiar al país. Prepárense para que con la Constitución en la mano garanticemos la paz. Tranquilos con firmeza y serenidad. Para nosotros la paz es el fin”, indicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*