Este sábado 4 de febrero en el Alamodome de San Antonio, Texas, el puertorriqueño WILFREDO VÁZQUEZ, JR. (21-1-1-18 nocauts) estará buscando por segunda vez el campeonato mundial supergallo ante el filipino NONITO DONAIRE (27-1-0-18 nocauts). ‘Papito’ Vázquez tendrá ante si un experimentado púgil que ha sido titular mundial en 3 categorías (mosca, supermosca y gallo).

Para este encuentro, el favorito de los expertos es Donaire, quien aventaja a Vázquez, Jr. en cuanto a calidad de boxeadores que ha enfrentado, entre los que se encuentran, el armenio Vic Darchinyan, los mexicanos Hernán ‘Tyson’ Márquez y Fernando Montiel, el ucraniano Volodymir Sydorenko y el argentino Omár Narváez.

Con ese ‘currículum vitae’ Donaire resulta un rival peligroso para Wilfredo Vázquez, Jr., ya que como es sabido la experiencia del boricua en el boxeo es de solo 23 peleas (117 asaltos), donde no hizo carrera en el boxeo amateur. Mientras que Nonito Donaire trae una vasta experiencia en el campo aficionado, ganando varios títulos a ese nivel, tales como medalla de oro en el campeonato ‘Junior Olimpic’ de los Estados Unidos (1999) y oro en el campeonato de dicho país (2000).

Aunque lo anterior no es una guía para predecir que Donaire resultará vencedor, no es menos cierto que la experiencia adquirida por el filipino en el boxeo amateur tiene peso. En cuanto al resultado del encuentro propiamente, entiendo que Nonito Donaire debe resultar ganador, ya que es un púgil que le gusta presionar a sus rivales y abrumarlos, además de que su gancho de izquierda tiene dinamita.

Si tomamos como base la pelea que le hizo el mexicano Jorge ‘Travierso’ Arce a Vázquez, Jr. (donde lo presionó en todo momento) sera muy ‘cuesta arriba’ para el boricua ganarle al filipino.  Wilfredo Vasquez-Nonito Donaire 

          Chavez Jr.  también está comprometido

Por su parte el campeón Julio César Chávez Jr., también luce comprometido en su difícil defensa ante su retador número uno, el tambien mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio quien le aventaja en experiencia.

Rubio ha asegurado que despachará al hijo de la leyenda JC Chávez y se erigirá como nuevo monarca del peso mediano.

Esta será la tercera defensa del campeón que tiene un palmarés  invicto de 44 victorias, con 31 nocaut. El retador tiene un récord de 53 peleas y 5 derrotas con 46 nocauts a favor.

Como dato curioso de esta cartelera promovida por Top Rank en asociación con Zanfer Produciones, tanto Vasquez Jr. como Julio César son hijos de púgiles que en el apasado fueron campeones mundiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*