Latin GrammyA pocos días de la entrega de premios Grammy, una multitud de músicos, compositores y activistas exigieron el jueves a la Academia de la Grabación que restituya las categorías norteño mexicano, latin jazz y otras 29 que eliminó en abril.

El grupo se manifestó frente a la sede de la academia en Santa Mónica, donde músicos como Oscar Hernández, ganador de dos Grammy y un Latin Grammy, y Bobby Mattos presentaron más de 23,000 firmas de apoyo a su causa.

“Queremos que la Academia reconsidere, cambie o ajuste su decisión”, manifestó Hernández, ganador de un par de gramófonos dorados junto a la Spanish Harlem Orquestra.

En abril, la academia eliminó 31 apartados, incluyendo blues contemporáneo y tradicional, hawaiana, polka, nativo estadounidense, jazz tradicional y contemporáneo y cajun/zydeco. Al reducir el total de categorías de 109 a 78, la academia dijo entonces que su decisión era parte del proceso de “evolución” de la entrega de premios.

“Cada año, examinamos diligentemente la estructura de nuestra premiación para desarrollar una visión general que nos guíe y así asegurarnos de que continúe siendo un proceso viable y balanceado”, dijo entonces el presidente de la academia, Neil Portnow. “Tras una evaluación extensiva y cuidadosa y el análisis de todas las categorías y áreas, se determinó objetivamente reestructurar las categorías de los Grammy para mantener el prestigio y la competitividad de la más alta y única premiación musical realizada por los mismos artistas”.

La academia no contestó de inmediato un mensaje de la AP en busca de comentarios.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*