La ciudad de Miami se convertirá esta semana en la capital de la música latina con la Conferencia y los Premios Billboard con la presencia de decenas de artistas y ejecutivos de la industria musical.

Figuras como Nicky Jam, J Balvin, Maluma, Miguel Bosé, Residente, Arjona y Reik visitarán esta metropoli para participar durante cuatro días en las actividades que culminarán el próximo jueves con la ceremonia de premiación en el Watsco Center de la Universidad de Miami.

Las actividades arrancan desde este lunes con la Conferencia Billboard en el hotel Ritz Carlton de Miami Beach a la que se espera la llegada de mil ejecutivos de la música, artistas, “influencers” y periodistas.

Los asistente analizarán durante tres dias en varios paneles el estado actual de la música latina y el gran momento que atraviesa apoyada por un gran año en las ventas de música “streaming” en plataformas como Youtube y Spotify.

“El año pasado el consumo de música latina en Estados Unidos creció por primera vez en muchos años gracias al streaming (distribución de contenido a través de computadora o móvil) ya que los latinos utilizan mucho los celulares”, dijo a Notimex Leila Cobo, Directora Ejecutiva de Contenido Latino de Billboard.

El título de la Conferencia este año es “Rompiendo Paradigmas” y está muy enfocada “en la nueva manera de hacer las cosas”, dijo Cobo al señalar que “las cifras globales de Youtube indican que cinco videos latinos se encuentran en el top ten”, entre ellos fusiones de pop con reggaetón como en el caso de Luis Fonsi con Daddy Yankee, y Shakira con Maluma .

Un panel en el que participa el grupo mexicano Reik abordará este tipo de fusiones, mientras que Maluma hablará sobre el manejo de sus redes sociales y otro panel estará enfocado en la labor social que realizan los artistas.

“Miguel Bosé y Residente son artistas que toman acciones con sus creencias sociales y eso creo que lo hace muy relevante en un año en el que las cuestiones políticas y sociales son importantes con (Donald) Trump en Estados Unidos con el tema migratorio y la situación en Venezuela”, dijo Cobo.

En otro panel titulado: “Superstar Mano a Mano”, J Balvin y Nicky Jam, hablarán sobre como han establecido el reggaetón como dominante y negociable e impulsado a nivel mundial.

También se esperan sesiones de carpa como el “Divas Panel” y el “Urban Panel”.

La conferencia culmina con la entrega anual de los Premios Billboard de la Música Latina, en donde Shakira y Nicky Jam acaparan las nominaciones con nueve cada uno.

Lea la noticia completa en EL DEBATE

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*