Carlos Escarrá, procurador general de Venezuela, falleció el miércoles por un infarto cardiaco, informó el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami. No fue revelada su edad de inmediato.
“Lamentamos profundamente tener que dar esta noticia a todo el país… la muerte de Carlos enluta a todos los revolucionarios de esta patria”, dijo el ministro en una entrevista telefónica difundida por la televisión estatal.
Escarrá fue un estrecho aliado del presidente Hugo Chávez quien lo designó procurador por Chávez en agosto de 2011 y fue integrante de la Asamblea Nacional en los períodos de 2006-2011 y 2011-2016. Su hermano, Hermann, es un prominente representante de la oposición.
Como procurador, Carlos Escarrá tenía la misión de asesor, defender y representar judicial y extrajudicialmente los intereses patrimoniales de la República, y su deceso ocurre en momentos en que Venezuela anunció que se retiraba del órgano de arbitraje del Banco Mundial, CIADI.
El gobierno venezolano tiene más de una docena de procesos pendientes de decisión en el CIADI, que tiene su sede en Washington, por la expropiación de empresas y activos de corporaciones internacionales como la Conoco Phillips, Exxon Mobil, Owen Illinois, entre otras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*