El alcalde de Barranquilla,   Alejandro Char decretó 3 días de duelo en Barranquilla por la muerte de Joe Arroyo y anunció que la Estación Retorno del Sistema de Transporte Masivo Transmetro, ubicado en el Romelio Martínez, llevará  el nombre del  mas gran cantor colombiano de la salsa.

Arroyo, de 55 años falleció el martes de multiples complicaciones y la noticia de inmediato conmocionó a toda Colombia y a sus cientos de miles de seguidores en todo el mundo.  

El féretro del cantante Joe Arroyo fue recibido por una multitud de seguidores esta noche en la Catedral María Reina de Barranquilla.

El cantautor del tema “La Rebelión”, su más grande éxito, ingresó desde el pasado lunes 27 de junio a la unidad de cuidados intensivos de un conocido centro hospitalario de Barranquilla, donde fue tratado inicialmente por un cuadro clínico de crisis hipertensiva, cardiopatía isquémica y diabetes mellitus con descompensación simple.

A pesar de que su estado de salud, siempre fue crítico y luchó tenazmente por sobrevivir durante 28 días, pero las diálisis diarias a las que fue sometido, su incapacidad para respirar por sí solo, la diabetes y la hipertensión arterial hicieron mella en el cuerpo del artista.

 Muere el hombre, nace un mito.

La vida musical de Joe Arroyo, barranquillero de corazón, comenzó desde niño en los burdeles de Cartagena.

Con ‘Fruko’ logró que su nombre comenzara a sonar en las emisoras y con su orquesta La Verdad cosechó, año tras año, grandes éxitos.

Sus años de carrera artística los vivió al máximo y sus grandes logros musicales los consiguió en Barranquilla, resumidos en 18 congos de oro y dos supercongos de oro en los festivales de orquestas; además de los discos de oro y platino, por ventas millonarias. En noviembre recibiría el Grammy Latino en reconocimiento a su trayectoria.

Hoy, Colombia y latinoamericana lloran al Joe, el más grande y el ausente, ese que no estará más en la tierra. Muere el hombre, nace un mito.

Uno de sus grandes temas “En Barranquilla me quedo”. http://www.youtube.com/watch?v=93SUvXoXONk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=F_QtGJu0eJM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*