Shark ValleyEs esta la época del año en que muchas casas del Sur del Sur de la Florida se convierten en albergues gratis y casas de refugio para los amigos y parientes del norte que escapan del frío invernal y las devastaciones de la Súper Tormenta Sandy.

Mientras que el promedio de los huéspedes de fuera de la ciudad se siente dichoso de brindar en la playa, algunos buscan actividades al aire libre, más aventureras.

Las temperaturas frescas de la temporada, los cielos secos y la falta de insectos en el Sur de la Florida abren algunas posibilidades que serían impensables hace unos meses. Acampar, practicar el ciclismo, montar deslizadores y viajar a través de pantanos son sólo algunas de las posibilidades si se deja la playa y se viaja hacia el oeste.

“Para la vida salvaje, enero y febrero son los mejores momentos”, dijo Maria Thomson, una veterana exploradora de 13 años en el Shark Valley del Parque Nacional de los Everglades. “Cocodrilos, aves zancudas. Tomas el tranvía o montas en bicicleta, la vida salvaje está ahí mismo. No tienes que usar binoculares o telescopios, y la vida salvaje no parece molestarse. Aquí en los Everglades, una vez que empieces a descubrir la magia que hay en este ecosistema, comenzarás a sorprenderte”.

Junto con Shark Valley, que recibe a un promedio de 110,000 visitantes anuales, hay muchas otras aventuras locales que son relativamente baratas, divertidas y efectivas en sacar a los invitados de casa en paseos que son mejores entre ahora y mediados de abril.

He aquí algunas sugerencias.

Campismo
Las opciones van desde el urbano hasta el primitivo para pasar una (o varias) noches en un campamento en el Sur de la Florida. Puede ir a dormir oyendo el ulular de los búhos o quedarse y ver televisión en una cabaña cerrada. Algunas áreas permiten mascotas. Por el día, puede caminar fuera de su tienda y no ver a otro ser humano hasta la caída de la noche, o puede caminar hacia un campo donde varios aeroplanos y helicópteros en miniatura zumban en el aire. Es su elección.

•  Larry & Penny Thompson Park: Situado a sólo cinco minutos en auto del Zoológico de Miami, en South Miami-Dade. Este parque ofrece pistas para senderismo y de caballos, una piscina, lugares de juegos y una cancha de arena para jugar voleibol, además de sitios con tiendas para acampar por $16.95 por noche (hasta cuatro personas en una tienda). Hay un baño con inodoros, duchas y una sala de lavandería, y para los que necesiten más que un descanso de los grandes exteriores, una cabaña con un televisor, libros y juegos. Debe traer su propio equipo de acampar, pero si olvidó algo – como las estacas de la tienda – puede comprarlas en un Wal-Mart a unos 20 minutos en Florida City. No se permiten mascotas. (Dirección: 12451 SW 184th St. 305-232-1049 begin_of_the_skype_highlighting              305-232-1049      end_of_the_skype_highlighting)

•  Markham Park: Este lugar en el oeste de Broward es el terreno perfecto para los hiperactivos y los que no buscan la soledad en la vida salvaje. Además de 88 sitios de acampar con servicio completo (Agua, alcantarillado, conexiones eléctricas, baños con duchas), este parque ofrece suficientes actividades para mantenerle ocupado durante un mes. Se puede: volar aviones y helicópteros a control remoto en un terreno especial; unirse a astrónomos aficionados para observar de noche las estrellas con un telescopio; practicar el tiro con una pistola o arco; montar bicicleta de montaña en 10 millas de pistas; jugar tenis y racquetball; cansar a los más jóvenes en un sitio de juegos; y caminar su perro en el parque para canes Barkham at Markham de 3½ acres. Todo esto por $30 la noche para los residentes en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach, más $1 por el registro de una mascota. (Dirección: 16001 W. State Rd. 84, Sunrise. 954-357-8868 begin_of_the_skype_highlighting              954-357-8868      end_of_the_skype_highlighting.)

Ciclismo
Montar en los atestados senderos urbanos en el Sur de la Florida (e incluso en los callejones sin salida en barrios residenciales) puede ser una aventura arriesgada. Una experiencia ampliada en el exterior donde se puede divisar la vida salvaje y ver algunos de los caminos más interesantes de la región.

•  Shark Valley: Uno de los caminos más populares para las bicicletas en la región, el tramo circular pavimentado de 15 millas a través de Shark River Slough es probablemente el mejor lugar en toda la región para ver cocodrilos salvajes. Muchos pueden encontrarse en el canal que va a lo largo del camino directamente detrás del centro de visitantes, pero hay muchos más holgazaneando bajo la gran torre de observación localizada en un punto intermedio y otros cuantos en la parte de afuera del círculo. Además de cocodrilos, es probable que vea una rica variedad de aves: cormoranes, tántalos americanos en peligro de extinción, garcetas, grandes garzas azules y muchas otras. Ocasionalmente, los ciclistas ven nutrias y venados. La entrada es $10 por vehículo, y el estacionamiento se llena rápidamente los fines de semana y días feriados, por lo que algunos visitantes se estacionan a lo largo de Tamiami Trail. Se puede traer su propia bicicleta o rentar una del concesionario (305-221-8455 begin_of_the_skype_highlighting              305-221-8455      end_of_the_skype_highlighting) por $8.50 la hora, pero las bicicletas para rentar usualmente se acaban a las 10 a.m. durante los días de más asistencia. (Dirección: Everglades National Park, 36000 SW Eighth St., West Miami-Dade. 305-221-8455 begin_of_the_skype_highlighting              305-221-8455      end_of_the_skype_highlighting.)

Paseos en deslizadores
Esta es una forma fascinante de explorar los pantanos del Sur de la Florida y ver la vida salvaje sin tener que esforzarse. Los visitantes por primera ocasión en el Sur de la Florida lo disfrutarán.

•  Coopertown Airboat Rides: Su grupo rugirá a través de un pantano con hierba al pasar por caimanes, gallinuelas púrpura y otras criaturas de los Everglades, mientras escucha las respuestas a preguntas frecuentes de Jesse Kennon, el alcalde no oficial de Coopertown, o uno de sus guías. Después del recorrido, se pueden comer delicias como caimán frito y ancas de rana, examinar detenidamente una selección de regalos curiosos y tomar fotos de su familia y amigos mientras carga un bebé caimán. El viaje cuesta $22 para los adultos; $11 para los niños de 7-11 años y gratis para los niños de menos de 7 años. (Dirección: 22700 SW Eighth St., West Miami-Dade. 305-226-6048 begin_of_the_skype_highlighting              305-226-6048      end_of_the_skype_highlighting.)

•  Sawgrass Recreation Park: Incluido en el precio de su viaje de 30 minutos en deslizador por los Everglades está una gira por las exhibiciones de los nativos y la vida salvaje exótica del parque, que cambia de semana en semana y puede incluir cualquier cosa desde panteras hasta serpientes e iguanas. Algunos de los miembros de la vida salvaje recorren la propiedad según su voluntad, así que prepárese para saludar a los pavos reales, patos y otros embajadores errantes. El precio de entrada es de $19.50 más impuestos para adultos; $10 más impuestos para los niños de 4 a 12; gratis para los niños menores de 4. (Dirección: 1006 U.S. 27, Weston. 888-4-AIRBOAT).

Esfuerzo en la ciénaga
Caminar con el agua hasta las caderas a través de un pantano que tiene caimanes y serpientes no es algo que harían por sí mismos la mayoría de los visitantes o residentes del Sur de la Florida. Sin embargo, cuando están acompañados por un vigilante del parque o un biólogo, los paseos por el pantano no parecen atemorizantes y son en realidad divertidos. Use pantalones largos y resistentes, zapatos cerrados y traiga una vara para caminar, agua y ropa extra.

•  Oasis Visitor Center, Big Cypress National Preserve: Los guardianes encabezan caminatas de dos horas por el pantano los domingos y los lunes a partir de las 10 a.m., pero asegúrense de hacer una reservación. Conocerá los orígenes de los cipreses llamados “rodillas” que sobresalen del fango. Probablemente vea caimanes y, seguro, se encontrará con todo tipo de pájaros. Y la mejor parte es que toda esta educación al aire libre es gratis. (Dirección: 52105 Tamiami Trail, Ochopee. 239-695-4758 begin_of_the_skype_highlighting              239-695-4758      end_of_the_skype_highlighting.)

•  Everglades National Park: Vadee un nido de caimanes o un domo de cipreses en este esfuerzo en la ciénega guiado por un guardián del parque. Recoja esa materia esponjosa y verde-blanca que flota en el agua y se llama perifiton, y esté preparado para sorprenderse de lo bien que huele – parecido al Pine Sol, pero no tan fuerte. Aprenderá por qué la hidrología es un tópico de debate tan importante en el Sur de la Florida y cómo los caimanes hacen sus nidos. El viaje, que se ofrece diariamente, es gratis, pero la entrada al parque es de $10 por auto. Se requieren reservaciones. (Dirección: 40001 SR 9336, Homestead. 305-242-7700 begin_of_the_skype_highlighting              305-242-7700      end_of_the_skype_highlighting.) (El Nuevo Herald)

 

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*