Liberty City, donde nacieron el director de Moonlight, Barry Jenkins, y el guionista, Tarell Alvin McCraney, tendrá una calle llamada ‘Moonlight Way’ en honor a la cinta ganadora del Oscar este año, luego de hacerse oficial que La La Land, película que compitió también por el premio, tendrá su propio día en Los Ángeles, decretado por el alcalde Eric Garcetti.

Aunque Jenkins y McCraney nunca coincidieron en su barrio antes de trabajar en Moonlight, crecieron a tan solo calles de distancia y ambos se ponen de acuerdo a la hora de mostrar su felicidad por el hecho de que ” dos chicos de Liberty City llegaran tan lejos”.

Moonlight narra la historia de un joven afroestadounidense que lucha por encontrar su lugar mientras crece en un entorno pobre a las afueras de Miami. Chiron, el personaje central, vive entre adictos a la droga y un conflicto por asumir su homosexualidad. La calle Moonlight Way abarcará la Avenida 22 del noroeste (NW) desde la calle 61 hasta la 66 – a pocos metros de la plaza de la Libertad, donde se filmó partes de la película.

 

La patrocinadora de la iniciativa, Audrey Edmonson, le aseguró a Miaminewtimes que Moonlight puede ayudar a cerrar la brecha entre los residentes de barrios ricos y la gente que vive en Liberty City.

“A todos, yo diría que no es demasiado tarde para ver la película. Muestra, realmente, lo que sucede en la ciudad”, aseguró Edmonson.

Lea la noticia completa en Univision

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*