RomneyEl exgobernador Mitt Romney fue elegido hoy oficialmente por el Partido Republicano como su candidato a la presidencia de EE.UU. en las elecciones que se celebrarán el 6 de noviembre.

Los delegados presentes en la Convención Republicana anunciaron, estado por estado, sus votos y dieron la mayoría suficiente, como estaba previsto, al exgobernador de Massachusetts, así como a su compañero de tándem y candidato a la vicepresidencia, el congresista Paul Ryan.

Los republicanos nominaron a Romney como su candidato a la presidencia, culminando una prolongada elección interna y preparando el escenario para un cerrado enfrentamiento con el presidente Barack Obama.

Durante el pase de lista de los estados, Nueva Jersey dio a Romney los votos suficientes y, con ello, el premio que se le escapó hace cuatro años. El candidato aceptará oficialmente  la nominación de su partido en un discurso que dará el jueves por la noche.

Los electores republicanos coquetearon con un carrusel de aspirantes del Partido Republicano antes de quedarse con Romney, quien de hecho aseguró la nominación en mayo.

Todos sus ex rivales de la elección primaria lo han apoyado, a excepción del legislador por Texas, Ron Paul.

Paul no recibió suficiente apoyo para que su nombre apareciera en la nominación, aunque obtuvo votos en el pase de lista. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*