El polémico excampeón mundial del peso completo Mike Tyson, quien en una ocasión cumplió una condena carcelaria por violación, ofreció una posición muy particular sobre el tipo de justicia que debería aplicársele a George Zimmerman, el hombre que mató a un joven negro de 17 años en la Florida en un supuesto acto de defensa propia a pesar de que su víctima no estaba armada.

“El hecho de que nadie le haya disparado a él, todavía es una vergüenza”, dijo Tyson, de acuerdo a un artículo difundido por Yahoo! News.com.

Mike Tyson “Este tipo persiguió a Trayvon Martin y no siguió las instrucciones que le dieron para que no lo hiciera”, agregó Tyson. “Yo no estaba allí y no sé lo que ocurrió, pero aunque este es el mejor país del mundo, algunas leyes de este país son una desgracia, son para una nación de salvajes… son las leyes de una mayoría contra una minoría”, indicó.

Zimmerman, quien es blanco, finalmente fue arrestado después de una ardiente polémica nacional en la que representantes de la comunidad negra han afirmado que su supuesto acto de defensa propia fue meramente de un acto de odio racial.

En la Florida existe la ley conocida como ‘Stand your ground’ (‘manténgase firme’) que justifica el uso de fuerza mortífera de parte de un ciudadano que se sienta intimidado o en peligro.

“Tenemos que seguir enviando ‘tweets’, tenemos que seguir marchando, tenemos que seguir protestando y peleando por Trayvon Martin”, agregó Tyson. “Si no lo hacemos, él habrá muerto en vano y solo estaremos esperando a que le ocurra lo mismo a nuestros hijos. Es una verdadera desgracia que a ese tipo no lo hayan sacado a la fuerza de su casa, lo hayan amarrado de un carro y se lo hayan llevado bien lejos de allí”. (YahooNews)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*