Mike RedmondLos Marlins de Miami anunciaron que Mike Redmond se convertiría en el próximo dirigente del equipo y sustituirá a Oswaldo Guillén, quien fue despedido un día antes de empezar la Serie Mundial.

Guillén, quien llegó para la contienda del 2012 después de estampar su rúbrica con un acuerdo de cuatro campañas, fue uno de los primeros en felicitar de forma pública a Redmond.

“Felicitaciones a Mike Redmond por su nuevo trabajo. Buena suerte amigo. Tienes a grandes tipos jugando para ti”, dijo Guillén en su cuenta de Twitter.

Redmond, quien será el sexto mánager a tiempo completo del equipo en las últimas nueve temporadas, surgió como el candidato principal a sustituir a Guillén desde que empezaron a correr los rumores en septiembre de que el venezolano sería despedido.

De 41 años, el ex receptor fue el primero de los aspirantes al cargo que fueron entrevistados por los peces, que también se reunieron con el coach de pitcheo de los Rojos de Cincinnati Brian Pryce, el coach de bateo de los Tigres de Detroit Lloyd McClendon y el ex extratega y actual analista de televisión Larry Bowa.

Redmond se convertirá así en el primer dirigente del club en haber jugado previamente con los peces. El nativo de Seattle hizo su debut en la gran carpa en 1998 con el conjunto floridano y se mantuvo en Miami el 2004. Del 2005 al 2009 jugó con los Mellizos de Minnesota y en el 2010 vistió la camiseta de los Indios de Cleveland.

En su primera temporada como estratega, en el 2011, fue elegido Mánager del Año de la Liga del Medioeste después de llevar al Lansing, sucursal Clase A de los Azulejos de Toronto a un récord de 77-60. En la campaña pasada se encargó el Dunedin, también de la organización canadiense, y tuvo 78-55.

Larry Beinfest, presidente de operaciones de béisbol de los peces, había dicho durante la conferencia de prensa en la que se anunció el despido de Guillén, que los Marlins no descartaban la posibilidad de entregarle el mando a hombre sin experiencia previa en la gran carpa.

Mike Matheny debutó este año y llevó a los Cardenales de San Luis a la final de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Robin Ventura hizo su estreno este año también con los Medias Blancas de Chicago y el equipo terminó con récord de 85-77.

Los peces vienen de un año decepcionante en el que concluyeron en el último lugar de la tabla pese a haber invertido $191 millones en la firma de tres agentes libre durante el receso de campaña: José Reyes, Heath Bell y Mark Buehrle.

A mediados de temporada, y ya alejados de los puestos de clasificación hicieron varias transacciones en las que salieron de varios titulares del club como Hanley Ramírez, Omar Infante y Aníbal Sánchez. También canjearon a Gaby Sanchez, Randy Choate y Edward Mujica. (El Nuevo Herald)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*