No a las armasLa ciudad de Miami, a partir de una coordinación entre el gobierno del ayuntamiento, el Departamento de Policía, y entidades privadas, está trabajando en la organización de tres eventos para la entrega voluntaria de armas de fuego, como una iniciativa “que serviría para sacar de los hogares las armas que muchas veces ni siquiera son empleadas , no están colocadas en sitios completamente seguros y pueden en algún momento llegar a manos inadecuadas”-explicó en fecha reciente el alcalde Tomás Regalado.

Durante estos eventos identificados como “Gun Buyback” a quienes acudan a entregar un arma de fuego les será dado de vuelta un certificado por valor monetario para que lo empleen en adquirir cualquier otro bien material o lo utilicen en su beneficio personal.

El alcalde de Miami, declaró al Diario para un reporte anterior, que “no se hará preguntas sobre el origen del arma y que el propósito es sacar la mayor cantidad de éstas de las calles”.

El primero de los eventos está anunciado para el sábado 19 de enero en Model City NET, localizado en el 5946 NW de la 12 avenida.

Serán aceptados pistolas, revólveres, escopetas y cualquier otro artefacto de fuego relacionado. (Diario Las Americas)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*