Si su sueldo es de menos de $75,000, usted probablemente es pobre en Miami.
Esa es la conclusión a que ha llegado Forbes.com, que nombró a Miami como “Ciudad más difícil para vivir en Estados Unidos” en el 2012. Otras dos ciudades del sur de la Florida llegaron a las 10 primeras: West Palm Beach, en cuarto lugar, y Fort Lauderdale, en el séptimo.
Forbes hizo un estudio de 200 de las mayores áreas metropolitanas de la nación, y las evaluó a partir de sus delitos violentos, tasa de desempleo, ejecuciones hipotecarias, impuestos a la propiedad y a los ingresos, precios de la vivienda y corrupción política. Entre los factores de menor peso estuvieron el tiempo que toma el viaje diario de ida y vuelta al trabajo, el clima y los resultados de sus equipos deportivos profesionales.
El área metropolitana de Miami fue señalada por tener uno de los índices de delitos violentos más altos del país. La alta tasa de desempleo y de ejecuciones hipotecarias también fueron tenidas en cuenta, además de la destitución del ex alcalde de Miami-Dade Carlos Alvarez el año pasado en la revocación más grande de un político local en la historia de EEUU.
“Algunos factores son muy serios; otros lo son mucho menos”, dijo el redactor jefe de Forbes y autor del artículo, Kurt Badenhasuen. “Pero, aunque algunos de esos factores sean triviales para muchas personas, para otras su día gira en torno a si hace sol o si llueve, si hay atascos de tráfico y si el equipo de football ganó o perdió”.
La oficina del alcalde de Miami-Dade estuvo en desacuerdo con el informe.
“El reportero ni siquiera sabía si estaba reportando sobre el condado Miami-Dade o la ciudad de Miami”, dijo Fernando Figueredo, vocero del alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez. “El está mezclando la información. Armó un reguero grandísimo”.
“¿Nuestras congestiones de tráfico? Se empezaron varios proyectos importantes de construcción por esa misma razón, en el Turnpike y el Palmetto. Ahora el viaje hacia el oeste es magnífico. Eso ya no es un problema. El tiene que informarse mejor”.
La oficina del alcalde dio a conocer el miércoles un comunicado dirigido a Forbes.com, diciendo que, durante los últimos ocho meses, la delincuencia, los impuestos a la propiedad y los atascos del tráfico han ido disminuyendo sostenidamente.
“Nuestra tasa de desempleo se ha reducido en alrededor del 30 por ciento desde el verano pasado, y sigue descendiendo”.
“El precio mediano de la vivienda ha bajado en un 41 por ciento en los últimos tres años, el sexto peor del país, a $169,000. Es muy buena noticia para los compradores primerizos, pero no para el 47 por ciento de propietarios en Miami con hipotecas muy por encima del valor de sus casas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*