argentinos-en-miamiLa cantidad de argentinos que viajan al exterior por turismo en temporada baja crece año a año, pero hay destinos que desde hace tiempo perduran entre los más elegidos, y eso no cambia. Miami es uno de ellos.

Entre agosto y noviembre de este año, miles de cordobeses están partiendo a la ciudad de Estados Unidos para vacacionar en fechas en las que hace un tiempo nadie salía.

¿Por qué?

Este año se conjugaron varios motivos: un dólar relativamente quieto desde comienzos de año, ofertas de las compañías aéreas (se pueden conseguir pasajes por menos de 10 mil pesos) y planes de financiación sin interés.

Se suman como atractivos los precios bajos de la tecnología y de la ropa, que muchos aprovechan para comprar.

Según un ranking de la agencia de viajes Despegar, Miami es el tercer destino en el exterior más elegido por los argentinos, tanto en venta de vuelos como de paquetes, después de Santiago de Chile y de Río de Janeiro, ciudades mucho más cercanas que la norteamericana.

José González, al frente de Bon Bini y presidente de la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes (Acav), aseguró que “Miami siempre es un destino muy vendido”.

“Se lo tomó más como un lugar de descanso fuera de temporada. La gente aprovecha las grandes ofertas de las compañías aéreas. Un vuelo a Miami en temporada baja se puede conseguir en menos de 10 mil pesos y en 12 cuotas sin interés”, explicó el operador.

“Siempre hubo un tráfico interesante a Miami, pero ahora la gente repite más. Muchos van dos veces al año al mismo destino y aprovechan para hacer compras, en especial de ropa”, aseguró, haciendo referencia a un sector de la sociedad que nunca dejó de viajar al exterior, en cualquier contexto económico.

Juan Cruz Lozada, de Lozada Viajes, explicó, además, que “entre la gente que está viajando, están los que compraron el año pasado, antes de la devaluación y con dólar subsidiado”. Agregó que en lo que va del año ya “hubo muchas ofertas por parte de las compañías aéreas para fomentar el consumo, con tarifas muy bajas y financiaciones muy buenas”.

Los meses más vendidos

La histórica temporada baja está dejando de serlo. De hecho, agosto, septiembre y octubre, así como abril, mayo y junio, son para algunas agencias los más consultados.

“La gente elige viajar en temporada baja. Ahora estamos vendiendo más para abril y mayo que para enero y febrero”, aseguró Gustavo Beggiato, de Beggia Turismo.

“Salvo el que no puede disponer de esos meses, el que sí puede, viaja en temporada baja. En el caso de Miami, nosotros hemos notado un incremento importante. Hay buenas tarifas, es barato para hacer compras, hay mar, hay noche, se habla español”, entre otros atractivos que destacó Beggiato.

Lozada coincidió en que “septiembre y octubre son los meses que cada vez tienen mayor demanda. La gente hace un corte de una semana o de 10 días, previo a las vacaciones de verano. La mayoría de los que viajan ahora no son familias, sino casi siempre parejas o grupo de amigos”, señaló.

$ 14 mil y muchas cuotas para los pasajes
12 cuotas de rigor. Con impuestos y tasas, los pasajes a Miami desde Córdoba, para temporada baja, se consiguen hoy en torno a los 14 mil pesos. Las 12 cuotas sin interés son la regla. Algunos bancos ofrecen hasta 18 cuotas.

Lea la noticia completa en La Voz del Interior

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*