No es ningún secreto que las rentas han empezado a dispararse recientemente. No eran precisamente baratas antes, pero las cosas han empeorado tanto que Miami-Dade es ahora el quinto condado menos asequible para inquilinos en todo el país.

Para llegar a la clasificación, se consideró la renta anual media para una casa de tres dormitorios en cada condado y luego se comparó con el ingreso medio de los hogares. Las clasificaciones se basan en la cantidad de ese ingreso que se gasta en el alquiler. En Miami la familia promedio gasta 45% de sus ingresos anuales en la renta de su vivienda.

Por esta medida, en Miami los alquileres son aún más inalcanzables que en Manhattan (que no quedó en el top ten), Los Ángeles y San Francisco. Allí las rentas pueden ser más altas, pero también lo son los ingresos medios.

El estudio encontró que es mucho más barato comprar una casa en Miami-Dade. La hipoteca de una vivienda parecida de tres dormitorios se pagaría con solo un 34% de los ingresos de una familia (suponiendo que puedan pagar el 10% por anticipado).

Y a pesar de que las rentas de Miami son una barbaridad, datos recientes revelan que el 65% de sus habitantes viven en alquiler, un máximo histórico.

Leer complete en Miami News Time

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*