Policía de Miami-DadePara muchos inmigrantes, el sur de la Florida es la puerta de entrada a una nueva vida. Un lugar donde intentar establecerse luego de pasar penurias económicas o persecuciones políticas en sus países de origen.

Pero, ¿Es Miami una de las mejores ciudades para sentar cabeza y comenzar una familia? Al parecer no, según indica un estudio publicado el miércoles por la página web de finanzas personales WalletHub.

El informe coloca a la Capital del Sol entre las seis peores metrópolis de Estados Unidos para las familias. Allí también le hace compañía en el infame ránking la Ciudad de Hialeah.

Para el informe, se investigaron las 150 ciudades más pobladas del país y se les calificó principalmente con base en cinco categorías: diversión para la familia, salud y seguridad, educación y cuidado infantil, asequibilidad, y ambiente socioeconómico.

Source: WalletHub
Dentro de estas categorías se examinaron más a fondo 36 parámetros, incluyendo la calidad de las escuelas públicas, el índice de criminalidad, el costo de vida y el índice de divorcios.

A cada categoría evaluada en las diferentes áreas se le asignó un puntaje del 1 al 100. Luego se recopilaron todos los puntajes y se sacó un promedio para cada ciudad.

Jill González, analista de WalletHub, dijo que dos de los principales puntos que hundieron a Miami en el listado tienen que ver con la asequibilidad de la ciudad (se ubicó en el puesto 150 en esta categoría) y con el ambiente socioeconómico (puesto 144).

Lea la noticia completa en El Nuevo Herald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*