**Un nuevo proyecto del Condado, llamado IAM, ofrece programas de prácticas y formación para ayudar a que los jóvenes consigan trabajo cuando se gradúen y se queden en la zona.

*****

Estudiantes graduados

“Nos dimos cuenta que muchos de los mejores estudiantes de Miami se gradúan y buscan inmediatamente trabajo en Nueva York o Washington, sin saber que tienen oportunidades de quedarse aquí”, dijo Fernando Figueredo, director de Comunicaciones del Condado Miami Dade, y quien inició un nuevo proyecto llamado IAM, para solucionar esta problemática.

El programa, impulsado por el alcalde Carlos Giménez, está centrado en el desarrollo, la contratación y retención de mano de obra futura de Miami, a través de prácticas y formación en diferentes entidades y organismos.

El objetivo, según indicó Figueredo a Diario Las Américas, es “controlar un poco más la fuga de estudiantes y tratar de mantener a los mejores en este condado. No solo darles a conocer las oportunidades que existen aquí sino darle a conocer también a los empleadores acerca de los talentos que tenemos, para que les den una oportunidad”.

Figueredo comentó que la iniciativa surgió cuando el Condado dio pasantías a casi 50 estudiantes el año pasado, y obtuvo muy buenos resultados, por lo que decidió contratar a seis de ellos. El resto adquirió una experiencia muy rica y valiosa que le sirvió para conseguir otros trabajos.

A partir de ahí, el gobierno propuso el proyecto a la Cámara de Comercio local y al Beacon Council, y se unieron para formar IAM. El alcalde pidió también a las empresas locales que se sumen a él en un esfuerzo comunitario para aumentar las oportunidades de empleo y prácticas de los estudiantes de Miami.

“Es mi prioridad trabajar estrechamente con la comunidad empresarial y las instituciones educativas para el desarrollo de los estudiantes locales y darles la oportunidad de tener éxito como miembros productivos de nuestra mano de obra local”, dijo Giménez.

“Depende de nosotros darles las herramientas necesarias – y el fomento – para que Miami-Dade siga siendo su casa después de la graduación”.

El programa busca incorporar entre 100 y 150 estudiantes a pasantías en diferentes organizaciones para septiembre próximo.

Toda la información está en el sitio web www.miamidade.gov/aim , donde se ofrecen alrededor de 15 programas diferentes para alumnos que están en su último semestre de la universidad o de las maestrías y para graduados.

La condición para aplicar es tener un promedio alto de calificaciones, de 3.0 grade point average (GPA).

“Tenemos también expertos que aconsejan y guían a los estudiantes con las aplicaciones, dentro del departamento de Recursos Humanos”, indicó Figueredo. Las pasantías y oportunidades de empleo están diseñadas para proporcionar una experiencia de trabajo real y valioso, ayudando a los jóvenes profesionales a desarrollar su capacidad de análisis y de desarrollo empresarial que se busca en todas las industrias y entornos de negocios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*