Miami-Dade  recibió en el 2012,  13.4 millones de visitantes lo que significó un incremento del 6.7%, lo cual permite establecer un nuevo récord, según cifras de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami.  Turismo en Miami

América Latina destacó de nuevo entre los visitantes internacionales con 6.5 millones, siendo  Brasil el país que lleva el liderazgo.  Luego siguen Argentina, Colombia, Venezuela. También destaca Canadá,  Alemania y el Reino Unido.

El condado Broward también reportó números récord, con un aumento de 1.1 millones de visitantes en el 2011, para un total de 11.1 millones. Los visitantes internacionales aumentaron en un 8 por ciento; las visitas del Brasil se incrementaron en 50 por ciento, dijo la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Fort Lauderdale.

A nivel estatal, se estima que 85.9 millones de visitantes vinieron a la Florida en el 2011, otro récord.

En Miami-Dade, los turistas gastaron $20,700 millones, dijo la oficina, 10 por ciento más que el año anterior, y un nuevo récord.

Funcionarios turísticos sostienen que este incremento ayudó a la economía, gracias al gran trabajo de ventas y marketing en 38 países.

El año pasado, la oficina de Miami-Dade añadió el “Mes de Romance en Miami” para estimular las cifras de visitantes en junio. Este año, añadieron el Mes del Cine en Miami en marzo y el Mes del Golf en Miami para abril; en agosto, el mes del Miami Spice — que se creó en el 2002 — añadirá bastantes nuevos restaurantes.

Nuevos vuelos añadidos en el Aeropuerto Internacional de Miami también ayudaron a estimular las cifras del turismo, incluyendo nuevo servicio de vuelos desde Barcelona, Amsterdam, Lisboa y Monterrey, México. Alrededor del 97 por ciento de los visitantes de Miami llegan por aire.

Para animar a la creación de nuevos servicios aéreos, directivos de Miami-Dade empezaron a colaborar el año pasado con MIA para atraer a nuevas aerolíneas o animar a las aerolíneas existentes a expandir sus servicios. La oficina ha dedicado $100,000 de sus fondos disponibles a programas de marketing cooperativo con las aerolíneas.

Este año, la organización de marketing del destino turístico del estado, Visit Florida, se sumará a este esfuerzo con sus propios $100,000. El blanco principal son las aerolíneas de Asia; el esfuerzo también busca a aumentar el servicio desde Europa.

Directivos de la oficina de turismo de Miami-Dade dijeron además que esperan resultados positivos de otros esfuerzos de Visit Florida por atraer extranjeros al Estado del Sol, así como de la creación de la campaña Brand USA para atraer a más visitantes internacionales a la nación.

Esta semana, la oficina lanzó una nueva estrategia de posicionamiento de marca titulada “It’s So Miami” (Es tan Miami), que se usará en la publicidad de prensa impresa, televisión e Internet así como promociones hoteleras y campañas en los medios sociales. Algunos anuncios ya están apareciendo en una valla digital en Nueva York.

Los anuncios impresos presentan La Pequeña Habana, Wynwood Walls, la transmisión de los conciertos de la Sinfónica del Nuevo Mundo en el muro de su nueva sede y, por supuesto, el océano.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*