Los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach están al tope en la lista de las 50 áreas metropolitanas mayores de la nación donde se registraron más casos de robo de identidad, según la Comisión Federal de Comercio (FTC).En el 2010 hubo 10.000 denuncias de consumidores de los tres condados por robo de identidad, o sea 184 por cada 100.000 habitantes.En general Florida supera a los otros 49 estados de la nación en la cantidad de esos problemas.Crece el robo de identidadLa Red de Alerta de Consumidores de la FTC recibe informaciones de millones de quejas de consumidores presentadas a diversas agencias federales y estatales, incluyendo el Departamento de Justicia en Washington.

El público debe tener mucho más cuidado en esta temporada en que se presentan las declaraciones de impuestos ya que hay delincuentes que violentan las casillas de correo para robar números del Seguro Social y otras identificaciones, dijo Tami Nealy, vocera de LifeLock, una empresa que brinda servicios de protección contra el robo de identidad.

Por ejemplo, recomienda que no ponga en su buzón las declaraciones de impuestos, en cambio llévelas a una oficina postal justo antes de que los empleados del correo retiren la correspondencia para procesarla.

Asimismo recomienda que no pida que los cheques de devolución de impuestos sean enviados a su casa y en cambio solicite que el Servicio de Rentas Internas (IRS) deposite el dinero directamente en su cuenta bancaria.

Además, si usted presenta la declaración por computadora, no lo haga en un lugar público en el cual los delincuentes pueden robar sus datos personales.

El IRS también recomienda que usted conozca al preparador de impuestos o a la compañía que usted contrata para preparar su declaración.

Asegúrese que quien prepara su declaración tenga un número otorgado por el IRS, que es requerido por las autoridades. (Diario de Las Américas)

 

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*