Miami Children’s Hospital ha lanzado este año un ambicioso programa de expansión en el que abrirá cuatro nuevos centros de atención para pacientes ambulatorios, incluyendo uno en Broward y otro en el Midtown de Miami, a solo cuatro millas del recinto de Universidad de Miami/Jackson Memorial, que cuenta con un gran programa pediátrico. Miami Children's Hospital

Los cuatro centros costarán alrededor de $14 millones, parte de lo cual se pagará por medio de donaciones, dijo Rachael Perry, portavoz del hospital.

La vicepresidenta Nancy Humbert dijo que los centros ofrecerán “servicios convenientes y asequibles”. Ejecutivos del hospital decidieron que existía una necesidad de expandirse porque los servicios de representación óptica y rehabilitación crecieron el año pasado en un 11 por ciento y la atención de urgencia creció en un 6 por ciento, dijo Humbert.

Los nuevos locales – en Miramar, Palm Beach Gardens, Miami Lakes y el 3915 de Biscayne Blvd. en Miami – tendrán centros de cuidado de urgencia enfocados en el tratamiento después de las horas regulares de enfermedades y lesiones menores. Durante las horas regulares de negocios, esas localidades también ofrecerán diagnóstico por imágenes, rehabilitación y citas con subespecialidades pediátricas.

La localidad de Miami, programada para abrir este verano más tarde, está a unos 10 minutos en auto desde Jackson-UM, donde los médicos de la escuela de medicina trabajan en el Hospital Infantil Holtz y en las oficinas médicas cercanas. La combinación Jackson/UM se jacta de que está clasificada por U.S. News & World Report entre las primeras 50 de la nación en ocho especialidades pediátricas. Miami Children’s presume de que estuvo en las primeras 50 en todas las 10 especialidades en la misma investigación.

Durante varios años, los directivos pediátricos de Jackson/UM han estado preocupados de que sus servicios para pacientes ambulatorios eran dispersos y desactualizados. En el 2010, un directivo de UM-Jackson estimó que la operación conjunta perdía $10 millones anuales sólo en los servicios de imágenes pediátricas para pacientes externos, debido a que no tenía un pabellón ambulatorio para niños. El afectado sistema aún no tiene el dinero para construir el proyecto.

Edwin O’Dell, portavoz del Jackson, dijo que la institución se mantiene “totalmente comprometida” a mantener a pediatría como un centro de excelencia y que su unidad neonatal de cuidados intensivos “sigue siendo una de las mejores del mundo”. Agregó que la unidad neonatal de cuidados intensivos está siendo renovada y que el Jackson “avanza” hacia un acuerdo operativo con la UM que solidificará las relaciones entre el hospital público y los pediatras de la UM.

El Jackson también renta un edificio de oficinas médicas en Biscayne Boulevard, una cuadra al sur de las nuevas oficinas de Miami Children’s. O’Dell dijo que el espacio incluye un centro de imágenes y oficinas para algunos de los médicos especialistas. “Nuestros planes son ampliar las operaciones allí”.

La UM también amplía sus operaciones pediátricas. En febrero, un directivo de la UM dijo que sus especialistas pediátricos han comenzado a ver pacientes en el Centro Médico de Salud de Broward, antiguamente conocido como Broward General, y la escuela de medicina ha estado planeando abrir oficinas pediátricas en Weston. Una portavoz de UM dijo el martes que la escuela no tenía comentarios para esta historia.

Humbert, el ejecutivo de Miami Children’s, dijo que la localidad de Miami se escogió después que “hicimos nuestro análisis demográfico, tratando de ver dónde están los niños y dónde están las necesidades de los niños”. Ellos decidieron que Biscayne Boulevard sería una buena localidad para servir a los niños de Miami Beach, Key Biscayne y las áreas del Midtown de Miami.

El centro de Miramar se abrirá al menos parcialmente porque Miami Children’s encontró que muchos padres en North Miami-Dade manejan hasta Broward para sus citas, dijo Humbert.

Miami Children’s tiene seis instalaciones para pacientes ambulatorios que ya están abiertas. (El Nuevo Herald)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*