La euforia de levantar el dorado trofeo de campeones de la NBA se desbordará este lunes por las calles de Miami durante el victorioso desfile en el que miles de aficionados del Heat le pondrán la fresa al pastel para saborear la miel del triunfo.

Serpentinas, confetis, espuma y banderines caerán sobre el  downtown en armonía con el agua de la lluvia que se pronostica para la jornada, al ritmo de las cazuelas, sartenes, petardos y silbatos que embriagarán los oídos de los asistentes en medio del delirio.

La cabalgata Miami Heat Champions de los recién coronados héroes deportivos partirá a las 11 a.m. desde los alrededores de Mary Brickell Village hasta la American Airlines Arena, la casa de los campeones que derrotaron en la serie final al Thunder de Oklahoma City.    

Las autoridades aconsejan llegar temprano, preferiblemente en Metromover y Metrorail, que ampliarán sus servicios. Así conseguirán un buen lugar para divisar el desfile a lo largo de la ruta que comienza en la intersección de la Calle Ocho y la 2da. Avenida del suroeste y continúa por la Avenida Brickell hasta empalmar con Biscayne Boulevard una vez cruzado el puente.

Tego Montero planea llegar a Brickell a las 10 a.m., acompañado por familiares y amigos. El desfile, dijo, marca la culminación de las celebraciones que empezaron el jueves por la noche.

“Como conseguimos algo, la gente está contenta, porque un equipo no son los 15 jugadores sino el condado entero. Y éste es el condado Miami Wade”, comentó Montero, cubano de 50 años, aludiendo a Dwyane Wade, uno de los Tres Grandes del Heat. “Nosotros pensamos que ellos hicieron posible nuestra felicidad o lo que deseábamos”.

“Hay mucha energía positiva para festejar”, precisó. “Y la lluvia no puede interrumpir eso”.

Sin embargo, la lluvia, la espada de Damocles de cualquier desfile, pudiera enturbiar el festival callejero. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una probabilidad de lluvia del 60 por ciento a raíz de la tormenta tropical Debby.

“Si llueve, el desfile continuará, pero si hay truenos, relámpagos y rayos, el desfile será detenido hasta que pase el mal tiempo”, afirmó Ignatius Carroll, vocero del Departamento de Bomberos de Miami.

La parada durará 90 minutos. Los detalles del evento no se han divulgado, aunque se espera la participación de celebridades y líderes comunitarios. También es posible que se presente Julia Dale, la niña de 11 años que entonó el Himno Nacional durante los dos últimos juegos de la final.

A las 12:30 p.m. el equipo ingresará a la Arena a recibir un homenaje en una fiesta reservada para los afortunados que compraron boletos toda la temporada. Ni el desfile ni la fiesta se exhibirán en la pantalla gigante ubicada en el exterior de la instalación frente a la bahía.

De todos modos, los miamenses no necesitarán ver la pantalla porque serán los protagonistas de este momento que pasará a los anales de la historia local con espíritu de gloria. (El Nuevo Herald)

One Comment

  1. Pingback: Miami desbordada de alegría para celebrar el título NBA del Heat (Fotos) | surflorida.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*