Miami Beach, el mercado inmobiliario más desigual de Estados UnidosEl mercado inmobiliario de Miami es de los más desiguales en EE.UU., según un informe de la empresa de corretaje de bienes raíces Redfin. El informe abarca el tercer trimestre de 2015 y compara el mercado de lujo (el 5% superior de los hogares) con el restante 95%. El informe encontró que las casas de lujo en Miami Beach se vendieron por $ 6,3 millones en promedio, aproximadamente 12 veces el precio promedio de un hogar típico ($ 522,000).

Casi la mitad de los 20 mercados de vivienda con mayor desigualdad en el país se encuentran en el sur de Florida. Esto se debe en parte a que la región tiene muchas personas de otras regiones que compiten por las casas. Un penthouse en Mid-Beach estableció recientemente el récord de Bienes Raíces Residencial en Miami Cuando se vendió a un billonario de Chicago, dueño de un hedge fund, por $ 60 millones en septiembre.

La mayor parte de los compradores de lujo son extranjeros o procedentes de fuera del estado.

Pero hay señales de que la brecha ha alcanzado su punto más ancho: Redfin encontró que los precios de las casas de lujo en Miami Beach han dejado de subir. Se quedaron en $ 6,3 millones en el tercer trimestre de 2014, lo mismo que hoy, después de años de rápido crecimiento. Eso en gran parte porque las economías en América Latina, Europa y Asia han afectado la capacidad de los compradores extranjeros de pagar…

Lea la noticia completa en Miami Herald

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*