El secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, dijo que las reservas internacionales de 137 mil millones de dólares le permitirán a su país, enfrentar los embates de la turbulencia financiera internacional.

 Al dictar una conferencia magistral en el Primer Congreso Mexicano de la Industria Siderúrgica, señaló que “a pesar del entorno de volatilidad que estamos viviendo, México está preparado para hacer frente a un escenario adverso, gracias precisamente a la conducción responsable que ha tenido de sus finanzas públicas”.Bruno Ferrari

Puntualizó que “la economía mexicana avanza por el camino correcto y además, increíblemente, a un buen ritmo, aunque en forma más moderada que en meses anteriores”.

El funcionario federal mencionó que en el primer semestre, la economía creció 3.9 por ciento, en tanto las exportaciones en los primeros siete meses ascendieron a 199 mil 128 millones de dólares, 21 por ciento más que hace un año. También destacó que en los primeros ocho meses se generaron 492 mil empleos directos.

Indicó que las reservas internacionales, hasta el 26 de agosto, sumaban 137 mil millones de dólares. “Un récord histórico que nos ayudaría a enfrentar en mejores condiciones cualquier cambio dentro de la actual turbulencia financiera que vivimos”, enfatizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*