Maidana-Broner

(Erika Montoya/Huffington Post) Por segundo año consecutivo México se puso a la cabeza del boxeo internacional con un total de nueve monarcas absolutos avalados por los cuatro principales organismos mundiales.

En un año en donde México perdió a campeones como Saúl Álvarez o Abner Mares, pudo mantenerse en la cima del pugilismo sobre Estados Unidos y Japón que marchan empatados en segunda posición con ocho mandamases.

El 2013 fue del invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr., quien en una mega cartelera en Las Vegas, eclipsó a Saúl Álvarez con una decisión mayoritaria y de paso se llevó una bolsa de 100 millones de dólares.

Mientras que países como Puerto Rico perdieron a todos sus campeones, Argentina tuvo un gran incremento con exponentes como Marcos Maidana, Sergio Martínez y Lucas Matthysse.

Victorias como la de Jhonny González, Mikey García o Danny García, lograron impulsar sus carreras y esperan gran acción para el 2014.

El filipino Manny Pacquiao despejó la sombra del nocaut que sufrió a manos de Juan Manuel Márquez a finales del 2012, al lograr una decisión unánime en Macao.

El mexicano Juan Manuel Márquez no tuvo un buen balance en este año, pues cayó en su intento por conquistar la corona welter de la OMB, al caer ante Timothy Bradley.

Cuba tuvo un despunte en el boxeo mundial al acumular tres campeones mundiales. Guillermo Rigondeaux logró concretar su reinado al dar una auténtica catedra al filipino Nonito Donaire.

El boricua Miguel Ángel Cotto, uno de los agentes libres más cotizados de la actualidad, tuvo sólo una pelea en el 2013 y la ganó a Delvin Rodríguez por nocaut técnico en tres asaltos.

                                                                      Las mejores peleas del 2013:

Timothy Bradley vs. Ruslan Provodnikov
Mike Alvarado vs. Brandon Ríos II
Mike Alvarado vs. Ruslan Provodnikov
Marcos Maidana vs. Adrien Broner

Los que fallaron

Adrien Broner
Saúl Álvarez
Abner Mares
Nonito Donaire

Los que brillaron

Floyd Mayweather
Marcos Maidana
Manny Pacquiao

Las sorpresas

Guillermo Rigondeaux venció a Nonito Donaire por amplio margen
Jhonny González noqueó en uno a Abner Mares
Marcos Maidana venció por amplio margen a Adrien Broner
Timothy Bradley venció a Juan Manuel Márquez

Los mejores pleitos abajo del ring

Bob Arum vs. Oscar de la Hoya
Alex Ariza vs. Freddie Roach

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*