Gabino Sanchez a punto de ser deportadoEl mexicano Gabino Sánchez, que está en proceso de deportación tras haber sido arrestado por manejar sin licencia de conducir, se presentó esta semana ante una corte de inmigración .

Sánchez, de 28 años y padre de 2 niños estadounidenses, fue puesto en manos de las autoridades de inmigración en noviembre de 2011 tras haber sido detenido por una infracción de tránsito en Ridgeland, Carolina del Sur, donde vive desde hace 14 años.

Acudirá a la Corte de Inmigración de Charlotte, en Carolina del Norte, en medio de una gran expectativa en torno a su caso a partir de una campaña del congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, para exigir que el gobierno cumpla con su promesa de priorizar la deportación de criminales peligrosos.

“Mi expectativa es que la administración del presidente (Barack) Obama siga implementando de una manera justa su memorándum de discreción procesal”, dijo Gutiérrez en una entrevista telefónica con The Associated Press.

“Yo creo que bajo ese memorándum se debería suspender la deportación de Gabino porque llegó de niño a los Estados Unidos, tiene dos hijos ciudadanos y lo único que le encontraron fueron infracciones por guiar sin licencia de conducir y eso no representa una amenaza”.

Un memorando del director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), John Morton, estableció en junio de 2011 criterios para aplicar la discreción procesal en las deportaciones para asegurarse que la agencia se enfoca en los criminales peligrosos.

Uno de los criterios a considerar es el tiempo que la persona ha estado en el país, si llegó durante su niñez o si su cónyuge o hijos son ciudadanos estadounidenses. Otro factor es verificar si tiene o no antecedentes delictivos y si su presencia representa una amenaza para la seguridad de Estados Unidos. (AP)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*