La gastronomía poco a poco se ha consolidado como  uno de los atractivos principales de los destinos, como valor añadido,  Hotel Las Américas, Cartagena de Indiascomo parte de la experiencia del viaje. El turista quiere comer bien,  conocer y aprender la riqueza de las ollas y los fogones allende los  mares.
Dentro del turismo como mercado, conforma su propio nicho de mercado: el turismo gastronómico.

El  turismo gastronómico es una forma de hacer turismo en la que la  gastronomía del país visitado es parte de la actividad preponderante  durante su visita.

El turismo Gastronómico es una nueva opción de  aventura, no solo dirigido a personas que gusten del arte del buen  comer, como chefs  o gourments , más bien esta enfocado a todo tipo de  gente dispuesta a experimentar una nueva aventura culinaria.

Las  actividades del turismo gastronómico no se centran sólo en la asistencia  a restaurantes donde se sirvan platos, sino que abarca aspectos como la  visita de mercados, tiendas de venta de productos alimenticios locales,  visita a casas de los lugareños, participación en fiestas locales, etc.  Uno de los objetivos de este turismo no sólo es el de visitar, sino el  de ser sorprendido con nuevos sabores  y/o preparaciones culinarias.  (Wikipedia).

En esta línea, son  muchos los destinos/instituciones que apuestan por la gastronomía como  marca. Ensalzando los platos y productos de la tierra, creando rutas,  confeccionando experiencias de degustación, maridaje…etc.

La  gastronomía ocupa un papel fundamental dentro de los planes estratégicos  de turismo. Pero no sólo son los destinos los que  apuestan por la gastronomía, también las marcas hoteleras se unen a las  marcas personales de grandes chefs.

Alianzas estratégicas cuyo objetivo  es sorprender al cliente, proporcionarle una experiencia única,  satisfacerle y si es posible superar sus expectativas.

Un cliente que  cada vez es más exigente, que dispone de más información y que busca  sensaciones, experiencias, tesoros durante su viaje.

A continuación  algunos de los muchos ejemplos de esta combinación de marcas, donde se unen las mesas y las camas:

Ramón Freixa @RamonFreixa Hotel Las Américas de Cartagena de Indias (Colombia)

Martin Berasategui @Berasategui Hotel Condes de Barcelona (Barcelona) Hotel España de Barcelona (Barcelona) Hotel Silken Gran Domine Bilbao (Bilbao) Meliá Hotels International, Paradisus Playa del Carmen (Méjico) Hotel EME Catedral (Sevilla) Hotel Abama (Tenerife)

Sergi Arola @sergiarola68 Starwood Hotels & Resorts Worldwide W Paris Opera (París)
Paco Morales @Pacomoraleschef Hotel Ferrero (Valencia).
Los chefs cuidan tu paladar, los hoteles cuidan tus sueños. (Eva Lorente)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*