Mercados bursatiles de AsiaLos mercados bursátiles mundiales se recuperaron el viernes debido a informes económicos positivos de Estados Unidos que contribuyeron a disipar las preocupaciones sobre futuras alzas de las tasas de interés en ese país.

Los volúmenes de negocios en Asia fueron relativamente bajos debido a que los mercados en Japón estuvieron cerrados por ser día de asueto público.
El índice Conference Board de principales indicadores, una medida de la salud económica de Estados Unidos, registró en febrero su mayor incremento en tres meses, en un indicio de que al crudo invierno debe seguir un repunte del crecimiento.

Asimismo, las prestaciones por desempleo en Estados Unidos se situaron en sus niveles previos a la recesión, en una señal de la estabilidad del mercado laboral en la economía más grande del mundo.

Las estadísticas contribuyeron al alza de las acciones después de que la jefa de la Reserva Federal, Janet Yellen, dejara inconformes a los inversionistas cuando señaló a principios de semana que las tasas de interés en Estados Unidos podrían aumentar más pronto que lo previsto por los mercados.
Los inversionistas estarán pendientes de nuevas pistas sobre la política de la Fed en los discursos separados que pronunciarán el viernes cuatro funcionarios del banco central.

“En términos generales, podemos esperar una versión más atenuada del mensaje muy tajante de Yellen de principios de semana”, dijo Michael Every, jefe de investigación de mercados financieros asiáticos en la firma Rabobank.
Al inicio de la jornada bursátil en Europa, el índice CAC 40 de Francia ganaba 0,2% y se ubicaba en 4.338,14 puntos, mientras que el DAX de Alemania subía 0,3% y alcanzaba 9.321,87 unidades. El FTSE 100 de Gran Bretaña avanzaba 0,3% y alcanzaba 6.560,54 enteros.

Las acciones estadounidenses se enfilaban a un alza. Los futuros del Dow subían 0,2% a 16.300 puntos mientras que los futuros del S&P 500 más amplio ganaban 0,2% y alcanzaban 1.870,20 unidades.

Los mercados asiáticos cerraron al alza. El índice Kospi de Corea del Sur ganó 0,8% y cerró en 1.934,94 puntos, mientras que el Hang Seng, de Hong Kong, subió 1,2% a 21.436,70 enteros.

El índice compuesto de Shanghai avanzó 2,7% a 2.047,62 puntos mientras que el yuan se mantenía bajo. La moneda china se negoció a 6,2245 por dólar, su menor nivel en 13 meses.
El S&P/ASX 200 de Australia avanzó 0,8% y terminó en 5.338,10 enteros. (AP)

 

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*