Una importante encuesta realizada por el banco central ofreció un panorama de cauteloso optimismo sobre las corporaciones del Japón, mejorando la confianza en los negocios incluso mientras se ensombrecían las posibilidades de la economía mundial.

En la encuesta trimestral que el Banco del Japón publicó el lunes sobre el sentimiento hacia los negocios locales, el principal índice de las principales manufactureros subió a territorio positivo en una tendencia de recuperación del desastre del 11 de marzo, cuando el noreste del Japón fue afectado por un terremoto y un maremoto. La más reciente lectura estaba en 2, en alza con respecto a un -9 de hace tres meses.

La cifra representa el porcentaje de empresas que dicen que las condiciones de los negocios son buenas superando a las que afirman que las condiciones son desfavorable, con 100 representando el mejor ánimo y -100 el peor.

El terremoto y el maremoto destruyeron sectores de las manufacturas, que provocaron una grave escasez para las industrias automotrices y de electrodomésticos. La declinación se extendió por todo el mundo, con el Fondo Monetario Internacional que calculó que la producción automotriz había descendido en un 30% en los dos meses que siguieron al desastre.

Los reveses económicos provocaron una recesión en el Japón y trajeron consigo un marcado deterioro de la confianza.

 Mejora economía japonesa

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*