juegos-olimpicos-sur-floridaAunque el estado de Florida es el lugar de residencia o entrenamiento de una gran cantidad de medallistas olímpicos extraordinarios, como Venus Williams, Ryan Lochte, Justin Gatlin, Danell Leyva, entre muchos otros, a continuación detallamos una lista, con los medallistas de Río 2016, que son originarios de nacimiento de la zona sur de la Florida.

Brianna Rollins

Una de las atletas más veloces de los Estados Unidos, nació en 1991 en Miami, Florida, y su gran especialidad han sido las pruebas de velocidad con vallas, donde había ganado medalla tanto en el Campeonato Mundial de 110 m, como en el Campeonato Mundial Indoor de 60m.

Aunque fue en Río 2016 donde terminó de escribir su nombre con letras de oro en el atletismo mundial, obteniendo de forma trepidante la medalla de oro en la difícil prueba de los 110 metros con vallas femenil, con un tiempo de 12:48.

TonyMcQuay

Nacido en West Palm Beach, fue aquí en la Florida que comenzó su exitosa carrera como uno de los atletas de velocidad más destacados de los Estados Unidos; desde la Suncoast Community High School comenzó a mostrar su extraordinaria explosividad y talento.

Posteriormente en la Universidad de Florida, fue que siguió obteniendo gran notoriedad, ganando diversos reconocimientos a nivel nacional, lo que le valió para ser convocado muy joven al equipo americano de 4X400 en los Juegos Olímpicos de Londres, donde obtuvo la medalla de plata.

Aunque en esta modalidad se ha especializado gran parte de su carrera, también fue plata en 400m en los Campeonatos Mundiales de Moscú; aunque su sueño terminó de cumplirse este verano en Río de Janeiro, donde obtuvo la medalla de oro con el equipo de 4X400 de los Estados Unidos.

Ashleigh Johnson

Nacida en 1994 en Miami, Florida, es una joven y muy talentosa jugadora de Waterpolo, donde se desempeña en la posición de arquera, la cual ha dominado de forma brillante desde su etapa de high school en Ransom Everglades, y posteriormente en la Universidad de Princeton, donde destacó y generó su llamado a la selección olímpica.

Y aunque Ashleigh no llegó con el número 1 de titular, gradualmente se fue ganando la confianza del cuerpo técnico y terminó siendo la indiscutible portera principal y una de las grandes estrellas del combinado estadounidense que terminó ganando la medalla de oro ante Italia con un contundente 12 a 5.

Sylvia Fowles

La basquetbolista originaria de Miami, además de ser una de las centro más sólidas de la WNBA; se ha convertido también en triple medallista olímpica, al ganar el oro en Pekín, en Londres y ahora en Río de Janeiro.

Se trata también de una deportista con gran desarrollo en la Florida, su high school la hizo en la Gulliver Preparatory de Coral Gables, aunque para su etapa de colegial se convirtió en una Lady Tiger de LSU.

Es una de las mejores jugadores defensivas de los Estados Unidos, y quien ha vuelto a tener un papel destacado en Juegos Olímpicos, ganando su tercera presea dorada, y formando parte de una de las generaciones más dominantes en la historia del baloncesto femenino.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*