Floyd Mayweather Jr.El invicto estadounidense Floyd Mayweather aseguró que el filipino Manny Pacquiao “se niega’’ a efectuarse el examen antidoping para enfrentarlo, y evita firmar un contrato que lo obligue a ambos a someterse al control.

Mayweather se prepara para intentar arrebatarle a su compatriota Víctor Ortiz el título wélter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), pelea a disputarse el 17 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas.

Mientras que Pacquiao (53-3-2/ 38 kos) y su promotor, Bob Arum, de Top Rank, manifestaron que “no existen inconvenientes de su parte” para llevar adelante el combate.

El invicto Mayweather (41-0-0/ 25 kos) mantiene su posición y argumenta que el filipino “evita’’ el acuerdo por contrato que los obliga a ambos a someterse a un control antidopaje estilo olímpico previo al combate, que detecte drogas de mejoramiento en el desempeño deportivo.

“No tengo nada contra Manny Pacquiao. ¿Pero es Manny Pacquiao o Bob Arum?”, declaró “Money” Mayweather al períodico Grand Rapids Press.

“Es lo que es. No estoy aquí para decir nada negativo acerca de Bob Arum. No estoy aquí para decir nada negativo acerca de Manny Pacquiao. El hace lo que hace, y yo hago lo que hago. Todo lo que pido, como un caballero, hagámonos ambos la prueba y peleemos. Es obvio que Pacquiao no quiere hacerlo”, aseveró Mayweather.

En varias oportunidades estuvo a punto de concretarse el esperado pleito entre Maywether y Pacquiao -campeón wélter de la OMB-, pero siempre surgió el inconveniente del filipino, que se niega a efectuarse el examen antidoping exigido por los representantes del púgil norteamericano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*