Floyd Mayweather fulminó a Víctor Ortiz en una acción indebida motivada al mal arbitraje del árbitro Joe Cortez y conquistó el título welter del Consejo Mundial de Boxeo en Las Vegas.

La acción ocurrió en el cuarto round luego que Ortiz avasallara a Mayweather y le propinara un cabezazo ilegal que obligó al árbitro a descontarle un punto e incluso pudo descalificarlo.  En medio de la confusión, el campeón se disculpó varias veces y con la guardia baja recibió dos potentes combinaciones que lo dejaron fuera de combate.

Lo censurable es que el árbitro ni siquiera se dio cuenta de la acción y no puso orden en el ring.

Los primeros tres rounds del combate mostraron una ligera ventaja de Mayweather quien hizo gala de su gran velocidad de manos y su habilidad para pasar golpes. El campeón se vio confundido hasta que en el cuarto le imprimió mayor acción a su ofensiva.

Lamentablemente esta acción antideportiva empaña el resultado de este combate.

El Consejo Mundial de Boxeo, que sancionó la pelea,  debería intervenir y fijar posición sobre el resultado, al igual que censurar la actuación del árbitro Joe Cortez, cuyos mejores tiempos ya pasaron.

Erik Morales logra su cuarta corona mundial

Emulando a su compatriota Jorge Arce, El “Terrible” Erik Morales venció por nocaut técnico en el décimo capítulo a Pablo César Cano en y conquistó la faja vacante superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Morales tuvo en Cano un rival incomodo, sin embargo su experiencia fue minando la resistencia del joven invicto al infringirle incesante castigo en su arco superciliar izquierdo que terminó totalmente lastimado motivando la intervención médica.

En Los Ángeles, Saúl “El Canelo” Álvarez retuvo su diadema del peso mediano al noquear en el sexto a su compatriota Floyd Mayweather noquea a Victor OrtizAlfonso Gómez

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*