Cotto y MayweatherFloyd Mayweather aprovechó su buen boxeo, pegó los mejores golpes y venció sin objeciones a Miguel Cotto para destronarlo del título mediano Jr., de la Asociación Mundial de Boxeo en combate efectuado en el MGM de Las Vegas.

Cotto lució confundido en los primeros asaltos buscando afanosamente un golpe de nocaut, sin embargo fue desbordado por el estilo del ahora nuevo campeón y su velocidad de manos, que en la mayoría de los rounds, fue trepidante.

Mayweather lo hizo muy bien en las tres distancias, mientras el boricua perdió mucho tiempo en el infight ante un hombre con una defensa y un buen movimiento corporal  y su guardia de palanca.

Fue recién en el sexto cuando Cotto reaccionó y logro ganar el round colocando algunos golpes y utilizando su jab para marcar distancia, sin embargo ello no fue suficiente frente a un púgil que dispone de muchos recursos técnicos.

Mayweather comenzó a sangrar por la nariz en los rounds séptimo y octavo, pero ello no impidió su desenvolvimiento. El Money dominó en las cuerdas y aprovechó su habilidad en el contragolpe para salir airoso de los embates del campeón.

El décimo fue otro round importante para el boricua, sin embargo fue arrollado en los dos últimos. Incluso en el 12 estuvo a punto de ir a la lona con un sólido gancho que se estrelló en su mandíbula.

Al final los jueces decretaron lo sucedido en el ring al marcar en su tarjeta la siguiente votación: 117-111, 118-110 y 117-111, todas a favor de Mayweather. La tarjeta de Surflorida.com dio una ventaja de 5 puntos a favor del estadounidense.

El Canelo retiene su título ante Mosley

En el otro combate titular Saúl “El Canelo” Álvarez Canelo vs Mosley venció por decisión unánime al veterano Sugar Shane Mosley y retuvo su título de las 154 libras, pero en versión del CMB.

El mexicano superó a Mosley en todos los terrenos, conectó contundente y fue merecedor de la victoria, la cual le sube los créditos.

Por su parte Mosley demostró que a los 40 años aun puede brindar interesantes peleas.

Mosley, quien le lleva 19 años a la azteca, no pudo hacerle daño más allá de una cortadura accidental en la ceja izquierda durante el tercer asalto. El sangrado de Álvarez no fue impedimento para que pudiera dominar fácilmente al veterano.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*