Destrozos de Sandy

La cifra de muertos por Sandy supera ya las  33 muertes, mientras que en Canadá Sandy se cobró la vida de una persona. A esto se le suma las 67 víctimas fatales en el Caribe para un total de 101 fallecidos.

Los equipos de rescate han evacuado a cientos de personas atrapadas en islas de Nueva Jersey. La gente en las islas había recibido la orden de evacuar antes de la tormenta, pero muchos decidieron quedarse.

Al tanto, lentamente se comienza a normalizar el transporte y a últimas horas de este martes se informó que fue reabierto parcialmente el aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York.

Tres reactores nucleares ubicados en la Costa Este experimentaron algunos apagones durante la tormenta, informó la Comisión Reguladora Nuclear, en un comunicado. Los reactores que cerraron son Nine Mile Point 1 en Scriba; Indian Point 3 de Buchanan, ambas en Nueva York y la Unidad de Salem 1 en Hancocks Bridge, Nueva Jersey.

El presidente Barack Obama declaró “zona de desastre” las áreas de Nueva York y Nueva Jersey afectadas por el impacto del ciclón Sandy, que ha dejado casi 8 millones de personas sin luz en 15 estados y Washington DC. El mandatario anunció también que viajará este miércoles a Nueva Jersey para recorrer la zona afectada por la tormenta.

“Esta tormenta no ha terminado”, dijo Obama desde la sede de la Cruz Roja en Washington, y dijo a los gobernadores de los estados afectados por Sandy que hará lo posible para que los recursos les lleguen lo antes posible.

La declaración de “zona de desastre” difundida por la Casa Blanca pone a disposición de los gobiernos y comunidades locales los fondos, equipos y personal del Gobierno Federal necesarios para afrontar las consecuencias del desastre y socorrer a los damnificados por la supertormenta.

Por otro lado, más de 50 casas se quemaron en un incendio en Queens, Nueva York, dijo el departamento de bomberos en Twitter este martes. Cerca de 200 bomberos están en escena la lucha contra el fuego. Los bomberos reportaron heridas leves en dos personas.

El fenómeno meteorológico Sandy continúa con vientos intensos después de tocar tierra la tarde del lunes en la costa sur de Nueva Jersey, informó el Servicio Meteorológico de EE.UU. El sistema se centra alrededor de 10 km al suroeste de Filadelfia.

Nueva York Bajo los estragos de SandyLos residentes en tres ciudades de Nueva Jersey fueron evacuados de sus hogares después de las severas inundaciones en las calles, que cubren el 75% del estado.

Iván Cabrera, meteorólogo de CNN, precisó que el corredor noreste de los Estados Unidos se llevará la peor parte de la supertormenta Sandy,pues los fuertes vientos soplarán del norte de Georgia a Canadá y por el oeste hasta el lago Michigan. Las fuertes lluvias empaparán Nueva Inglaterra y partes del Medio Oeste.

Además, el Servicio Meteorológico de EE.UU. informó que después de las intensas lluvias, se prevé una tormenta de nieve generada por Sandy que traerá 60 a 90 centímetros de nieve en las montañas del oeste de Virginia, de 30 a 60 centímetros se esperan en el suroeste de Virginia.

Otros 30 a 45 centímetros de nieve caerán en las montañas cerca de la frontera con Tennessee y Carolina del Norte. (CNN)

Contenido Relacionado:

 http://www.surflorida.com/p/sandy-toca-con-fuerza-en-nueva-york-con-vientos-de-135-kilometros-por-hora/

http://www.surflorida.com/p/sandy-deja-decenas-de-muertos-en-su-paso-devastador-por-el-caribe/

http://www.surflorida.com/p/tragico-saldo-de-21-muertos-deja-el-huracan-sandy-en-el-caribe/

Sandy

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*