El evento, que antes llevaba la palabra Seatrade en su denominación, se promociona ahora como Cruise Shipping Miami (CSM), y estará sesionado desde hoy en su sede ya habitual  del Miami Beach Convention Center, a unos pasos del puerto de esa famosa urbe del estado norteamericano de La Florida, que recibió más de 4 millones de cruceristas tan solo el pasado año.

La cita llega a su vigésima octava edición teniendo como telón de fondo el reciente naufragio del “Costa Concordia” en aguas italianas, un suceso terrible que hizo temer sobre la rentabilidad futura del sector de cruceros, que a pesar de ese trágico accidente ha mostrado que sigue navegando viento en popa, aunque debe enfrentarse a muchos retos y desafíos sobre los que también debatirán los participantes en esta feria.

Y es que además de su tradicional área expositiva, y de las reuniones de negocios que propicia, la Cruise Shipping Miami abrirá durante estos tres días espacios diversos para que quienes la visitan puedan conocer los más recientes análisis y estudios realizados sobre el avance y empuje de esta industria, valorando igualmente todas las estrategias que puedan contribuir a mantener esa tendencia.

Participantes por regiones y segmentos

Según refiere un reporte del Diario Las Américas que cita a directivos del comité organizador de la feria, en la lista de participantes en la convocatoria de este año vuelve a destacar una amplia presencia del Caribe, en primer lugar, seguido de Asia y Europa, despuntando en esta última España, que asiste al evento con una nutrida representación de sus puertos y de empresas que le tributan al sector.

De igual manera, los promotores de la CSM han explicado que en el marco del evento el sector de servicios y hotelería ocupa normalmente un 35% del área expositiva, mientras que el renglón dedicado a destinos turísticos es ofrecido por un 30% de los participantes. El resto es ocupado por la industria de alimentos, bebidas y equipos para barcos.

Asimismo, la feria resalta por el aumento en las áreas temáticas vinculadas también con esta industria, figurando entre ellas en esta edición una que estará dedicada a la medicina a bordo y otra que tratará sobre  el uso de las tecnologías del siglo XXI.

No faltarán tampoco en esta convocatoria los expositores y espacios relacionados con la salud y el bienestar en cruceros de lujo, así como otras tendencias presentes en el mercado, dígase los cruceros LGBT o los dirigidos a segmentos específicos, como el de los viajeros singles.

Reseñan finalmente los organizadores que más de 150 periodistas deben estar cubriendo en estos días las incidencias de la Cruise Shipping Miami, que suele generar un gran volumen de información  fresca sobre la industria regional y mundial de los cruceros a partir de sus sesiones.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*