Observadores internacionales Más de 40 observadores de 18 países de América y Europa se encuentran en Caracas para acompañar el proceso de primarias de la oposición venezolana este domingo, informó la presidenta de la Comisión Electoral de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Teresa Albanes.

“Tenemos invitados de Colombia, Nicaragua, México, Chile, Países Bajos, Aruba, Bolivia, Guatemala, Paraguay, Argentina, Brasil, Ecuador, El Salvador, Noruega, Estados Unidos, Austria, España y Portugal”, dijo Albanes a periodistas, aunque aclaró que el estatal Consejo Nacional Electoral (CNE) ha invitado a otros observadores.

“El CNE también ha invitado a personas de otros países para que también observen este proceso, cosa que nos gusta (…) de tal manera que este va a ser un proceso muy mirado por nuestros invitados y también por los invitados del CNE”, apuntó la presidenta de la Comisión Electoral de la MUD.

Más temprano, Albanes dijo a Efe que unos cinco miembros de diferentes partidos políticos de Bolivia llegarían a Caracas pues “tienen mucho interés en este proceso electoral”.

Asimismo, apuntó que hay muchos diplomáticos de las embajadas de otros países en Venezuela que también han sido acreditados para mirar de cerca el evento electoral.

Los observadores se desplegarán por los 3.800 centros de votación que estarán dispuestos en todo el país para los comicios de mañana, en los que se elegirá al contrincante del mandatario Hugo Chávez para los comicios presidenciales de octubre de este año, así como aspirantes a gobernaciones y alcaldías.

“Estas personas han venido a acompañarnos (…) pertenecen a diferentes organismos internacionales como el Centro Carter, como la Organización Demócrata Cristiana de América Latina y diversas organizaciones y partidos políticos del mundo”, apuntó Albanes.

“Lo que estamos demostrando es que hay una gran movilización en el país y hay una gran movilización en otros países, en el sentido de que quieren observar este proceso inédito”, aseguró la representante del la Comisión electoral de la MUD. (EFE)

 

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*