Desde enero de este año la infanta Doña Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, duques de Palma, inauguraron  en la localidad de San Petersburgo, en el Estado de Florida, el nuevo Museo Salvador Dalí, con capacidad para albergar más de 2.100 piezas,  la mayor colección privada del mundo del artista de Figueres.

El Museo Dalí, en su antigua ubicación, fue inaugurado en 1982 para albergar la colección propiedad de dos importantes filántropos Albert Reynolds Morse (1914-2000) y su esposa, Eleanor Reese Morse (1912-2010), que mantuvieron durante toda su vida una estrecha relación de amistad con Salvador Dalí (1904-1989) y Gala, tanto como coleccionistas como divulgadores de su obra.

Más de 6.000 metros cuadrados

Las nuevas instalaciones –que han costado casi 36 millones de dólares (27,44 millones de euros) duplican el espacio que ofrecía el antiguo museo, hasta superar los 6.100 metros cuadrados.

La estructura geodésica de vidrio del exterior, realizada con 1.062 paneles triangulares distintos, está inspirada la cúpula del Teatro-Museo Dalí de Figueres y está diseñada para aguantar todo tipo de huracanes, tan comunes en Florida.

Estructura geodésica

El diseño arquitectónico ha corrido a cargo de Yann Weymouth, mientras que la construcción ha sido realizada por Novum Structures.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*