Bradley Vs Marquez**El mexicano, a los 40 años, tiene una cita con la historia. Su quinto título en categorías diferentes ante un rival 10 años menor, rápido, incómodo y escurridizo. Su pegada es su carta credencial, al igual que su experiencia. 
Una victoria de Bradley lo pone en el camino de Mayweather,la monedita de oro que todos quieren. Para el mexicano,la quinta faja es suficiente
*****

Ha llegado el momento. Después de casi un año, reaparece el mexicano Juan Manuel Márquez, luego del nocaut propinado a Manny Pacquiao. Lo hará buscando entrar a los libros de records si conquista un quinto campeonato mundial en categorías diferentes.

A los 40 años y con una intachable hoja de servicios, dentro y fuera del ring, es probable que el llamado “Dinamita” del boxeo mexicano no haya tenido la resonancia de Julio César Chávez y también opacado por las figuras ascendentes como Saúl “El Canelo” Álvarez, Julio César Chávez Jr., Abner Mares, Johnny González y Leo Santa Cruz, entre otros, sin embargo, y como un justo reconocimiento, ninguno de los mencionados -con excepción de La Leyenda- calza los puntos del cuatro veces campeón, protagonista también de un cuarteto de peleas memorables con filipino Manny Pacquiao.

Esta noche, Márquez irá ante Timothy Bradley a la pelea de su vida. Prefirió eso que una revancha y una mejor bolsa ante Pacquiao, ante quien afirma, no tiene nada que demostrar.

En efecto de las cuatro peleas con Pacman, el mexicano al menos ganó dos. La tercera, de la cual fue despojado de un claro triunfo por los jueces y la cuarta puso a dormir de manera impresionante al guerrero asiático.
Frente a Bradley el compromiso es serio y siempre existe la interrogante sobre las condiciones que puede exhibir un hombre de 40 años ante un púgil no solo más joven, sino también más rápido y escurridizo, aunque sin poder en los nudillos.

Márquez, que pelea al son que le toquen saldrá como favorito apoyado en su pegada, que es explosiva, pero tendrá que ser asertivo ante el americano que cuando lo presionan se pone los patines y utiliza la táctica de pegar y salirse.

Bradley viene de dos triunfos dudosos. Primero le ganó una decisión inmerecida a Manny Pacquiao, beneficiado en las tarjetas de la cuestionada juez C.J. Ross, la misma que vio empate la pelea del Canelo y Mayweather,  y en su último combate terminó tambaleante ante el ruso Ruslan Provodnikov quien estuvo a punto de noquearlo.

Frente a Frente Márquez y Bradley

Ello deja entrever que será difícil que se pare a pelear con Márquez, aunque a diferencia de otros, el veterano mexicano, si sabe cerrar las salidas y posee herramientas como para detener con golpes al cuerpo la velocidad del americano.

La de esta noche es la clásica pelea entre el pegador y el estilista. A Márquez le gusta fajarse y mientras más presión recibe, más estamina parece tener. Bradley va a utilizar sus recursos boxísticos, velocidad y defensa para acumular puntos sin meterse en la línea de fuego, pero ante un oponente con tanta experiencia, es difícil evadirse en 12 rounds.

El combate es interesante y mucho más paritario que el Canelo-Mayweather. Serán dos estilos que ofrecen espectáculo y donde el olor a nocaut está en el ambiente.

Bradley está invicto y una victoria lo podría convertir en rival de Floyd Mayweather, la monedita de oro que todos quieren.

Márquez, en cambio solo aspira ganar un quinto título mundial y ya descartado un quinto combate con Pacquiao, piensa en el retiro. Y lo piensa hacer como campeón, aunque no es descabellado pensar en una revancha millonaria con Floyd.

Esa decisión solo está en las manos del seguro integrante del Salón de la Fama, quien con toda seguridad se acerca a Julio César Chávez como uno de los grandes del boxeo mexicano en toda su historia.

La pelea Márquez-Bradley se realizará en el Thomas & Mack Center de Las Vegas en la misma función donde Orlando “Siri” Salido y Orlando “El Fenómeno” Cruz disputarán la vacante pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

El evento también tiene la particularidad de que se producirá el debut del doble campeón olímpico Vasyl Lomachenko a diez rounds ante el clasificado mundial, José Luis Ramírez, algo inusual en el boxeo.

La promotora es Top Rank de Bob Arum, quien junto a Golden Boy de Oscar de la Hoya de Golden Boy dominan el firmamento boxístico mundial.     

 Bradley, de 30 años, expone su título welter OMB. Está invicto en 30 combates  con solo 12 nocauts a favor.

Márquez, el retador, tiene foja de 62 peleas de las cuales 55 son victorias con 40 nocauts, 6 derrotas (dos con Pacquiao y una ante Mayweather). Nunca ha sido noqueado. Ha sido campeón pluma, super pluma, ligero y welter junior. Como dato curioso debutó en el profesional con una derrota.(Jairo Cuba/Surflorida.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*