Marco RubioEl senador republicano Marco Rubio dijo estar listo para competir por la Casa Blanca en los comicios de 2016, aunque indicó que esperaría hasta finales de año para tomar dicha decisión.

“Creo que un presidente tiene que tener una visión clara e ideas claras de hacia dónde necesita ir el país y cómo llegar a ese punto y creo que tenemos la bendición de tener a varias personas que reúnen esos requisitos en nuestro partido”, afirmó en una entrevista al canal ABC.

Rubio, de 43 años, ha ocupado cargos públicos durante la mayor parte de los últimos 14 años.

En la entrevista, también se refirió a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, quien se prevé que competirá por la candidatura demócrata.

“Seguro que va a alardear de su tiempo en el Departamento de Estado pero también tendrá que rendir cuentas por sus fracasos, ya sea el fracaso en un nuevo comienzo de las relaciones con Rusia o el fallo en Bengasi que de hecho costó vidas”, señaló.

La Casa Blanca expresó su intención durante el primer mandato del presidente Barack Obama, en el que Hillary Clinton sirvió como secretaria de Estado, de iniciar un nuevo capítulo en las relaciones con Rusia.

Pero eso nunca sucedió y parece que no sucederá por un buen tiempo tras la anexión de Crimea a Rusia y la desestabilización de Ucrania, que ha llevado a la imposición de sanciones por parte de Washington.

Los republicanos acusan a Clinton de no haber hecho lo suficiente para prevenir el atentado contra el consulado de EEUU en Bengasi (Libia) en el 2012.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*