A menudo ves en las revistas a celebridades con un maquillaje tan suave que parecen lucir su rostro al natural. No te equivoques, muchas veces para lograr ese efecto se necesita mucho más maquillaje del que piensas, señala el experto Víctor Alexis.

“Por el hecho de que luzca natural no significa que tiene poco maquillaje. Muchas veces para lucir natural hay que trabajar trucos de luMaquillajez y sombra y eso requiere más maquillaje, pero colocado de manera estratégica. También es importante no confundir natural con neutral, porque no es lo mismo. Por ejemplo, los labios tienen un tono de ciruela o rosado no en tonos de crema”, explica el artista de la casa de belleza Lancôme.

El primer paso para lograr ese maquillaje natural es seleccionar una base del mismo color de tu cuello, aunque ésta sea un tono más oscuro que la piel del rostro.

“A veces tenemos el rostro más claro y lo que queremos buscar es emparejarlo con el cuello. Además, cuando la base hace que el rostro luzca más claro, da la impresión de que hay más maquillaje, pero si son más similares a cuello y escote, luce mejor”, explica.

Otro producto clave que Víctor Alexis recomienda es un bronceador, sea verano o no. Esta herramienta te ayudará a esculpir el rostro y hacerlo lucir más perfilado, recordando que los tonos oscuros ayudan a profundizar mientras que los claros a resaltar.

En la mayoría de los casos, el experto recomienda primero aplicar el bronceador en la mejilla para depositar más producto y darle más oscuridad al área y luego aplicar un tono más rosado en la parte más alta del pómulo.

“Esta técnica hace que se vea más levantado y eso es señal de juventud. Con el remanente del bronceador que queda en la brocha debes hacer una especie de tres invertido, acariciando el ángulo de la frente, la mejilla y el mentón. El bronceador utilizado de esa manera esculpe y rompe la monotonía del color”, añade.

Una buena forma de saber cual es el color natural del labio es mordiéndolos un poco, viendo el tono que toman y así debes dirigirte hacia el color indicado para resaltar su naturaleza.

El maquillaje de ojos también es importante. Los tonos cremas deben ser aplicados en las áreas que deseas resaltar y los marrones medianos a oscuros para dar profundidad. Recuerda que la mascara te ayudará a dar la ilusión de pestañas más abundantes, pero si aplicas en exceso o usas un producto viejo no lucirás bien. Además, procura tener siempre las cejas bien definidas.

Una vez te hayas maquillado, verifica que todos los productos estén bien difuminados para que realmente logres ese maquillaje natural que tanto buscas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*