Maduro en MoscúEl presidente de la República Nicolás Maduro participó hoy en un acto en el Teatro Nueva Opera de Moscú de homenaje al presidente Hugo Chávez.

“A nombre de la delegación del pueblo venezolano, queremos agradecer al pueblo ruso este hermoso gesto del valor y de reconocimiento de la memoria histórica del comandante Hugo Chávez”, dijo Maduro en la actividad transmitida por VTV.

Indicó que “hemos venido a  Moscú a ratificar al alcance de la estrategia de alianza profunda entre la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez y la Federación Rusa”.

Se refirió además al caso del exagente de inteligencia estadounidense, Edward Snowden, quien se encuentra esperando asilo de algún país en el aeropuerto de Moscú. Comentó que los periodistas le han preguntado si se va llevar de Rusia al norteamericano, no obstante, no respondió esa interrogante.

Maduro señaló que el gesto de Snowden es de alerta a la humanidad y “ahora lo persiguen ¿Por qué lo persiguen? ¿Cuántos misiles le ha lanzado a los pueblos inocentes del mundo? ¿Qué crímenes ha cometido contra la humanidad? Es una persecución mundial para un joven que ha se ha revelado”, respondió.

El presidente venezolano dijo que “nosotros, los hijos de los esclavos africanos y de los indios de América, sabemos muy bien lo que es la explotación” y que América Latina se ha revelado ante la pretensión del establecimiento de un mundo unipolar. (El Universal)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*