Nicolas MaduroEl vicepresidente Nicolás Maduro informó que en los actuales momentos el tratamiento que se le suministra al jefe de Estado, Hugo Chávez, se concentra en superar “los estragos” de la insuficiencia respiratoria.   

En una entrevista concedida a una agencia internacional, el funcionario aseveró que el Presidente está “muy tranquilo y consciente de todas las fases del postoperatorio que atraviesa”, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre en Cuba, donde aún convalece, para tratar una nueva lesión cancerosa.   

“Toda la fase de infecciones ha sido controlada”, sostuvo, al tiempo que agregó que “hoy por hoy (…) las circunstancias en las que estamos es que el presidente Chávez es Presidente de Venezuela, ha empezado el período 2013-2019 y seguirá siendo Presidente”, si bien admitió que el gobierno evalúa y reevalúa escenarios.   

Pueblo trabajando

 Posteriormente, en un acto de entrega de créditos a emprendedores realizado en la sede principal del Banco de Venezuela en Caracas, Maduro instó al primer mandatario a  completar su recuperación para su pronto regreso.   

“Comandante Chávez, tranquilo, acá está su pueblo trabajando. Recupérese pronto, tómese su tiempo”, dijo.   

Durante el evento, que contó con la participación del ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, confirmó   nuevos acuerdos con la nación sureña para comprar alimentos y criticó  la polémica surgida en torno a la veracidad de la firma de Chávez en el decreto que designa a Elías Jaua como nuevo canciller. “Ahora están con el tema de la firma, aparece la firma y  seguro van a pedir el ADN y después la huella dactilar cuando niño (de Chávez)”.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*