El Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, fue entrevistado este 1 de enero en La Habana, por la periodista cubana Arleen Rodríguez.

Maduro recordó que hasta la fecha han transcurrido 21 días desde que el presidente Chávez fue intervenido quirúrgicamente en Cuba y precisó que el Jefe de Estado “está consciente de lo complejo del estado postoperatorio”.

MaduroAseguró que desde que llegó a La Habana se reunió en un par de oportunidades con el presidente Chávez, quien le ha pedido que se mantenga “al pueblo informado siempre con la verdad, por dura que ella fuera”.

Maduro relató uno de sus encuentros con el primer mandatario en La Habana: “Lo saludé con la mano izquierda y me apretó con una fuerza gigantesca”. Afirmó que al verlo a la cara pudo presenciar “la fuerza de siempre”.

El vicepresidente indicó que los médicos han estado evaluando la situación de Chávez a cada hora y que está esperando la positiva evolución de su estado de salud. “El Presidente tiene sus tratamientos, es una situación compleja y durante estos días ha presentado ligeras mejorías y momentos estacionarios”, detalló.

Aseguró que el 2012 fue “un año de grandes luchas para nuestro líder, Hugo Chávez”, quien ha debido enfrentar “una situación compleja de salud con la fuerza de siempre” al tiempo que reiteró que Chávez decidió lanzar su candidatura a la reelección de la Presidencia solo después de aseverar que había superado por completo sus problemas de salud.

Indicó que volverá a Caracas este miércoles 2 de enero, tras permanecer cinco días en La Habana, realizándole seguimiento al estado de salud del presidente Chávez.

Objetivos del gobierno

 Maduro insistió en que uno de los mayores logros del año que acaba de culminar es el programa de la patria, cuyo mayor objetivo es “salvar el planeta tierra y la especie humana”.

Aniversario de la revolución cubana

El vicepresidente aprovechó la ocasión para felicitar al Gobierno y pueblo cubano por los 54 años de su revolución.

 

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*