Uno de los grandes placeres de viajar es comer y beber lo tradicional del país que visitas. Afortunadamente Alemania cuenta con más de mil 200 fábricas de cerveza entre artesanal e industrial.

Lonely Planet publicó una lista con los seis principales destinos de la cerveza en Alemania. Anótalo y tómalo en cuenta para tu próximo viaje.

Munich

Ninguna visita a Munich estaría completa sin una visita a una cervecería o a un jardín repleto de tarros para disfruta de la bebida al aire libre. La cervecería Hofbrauhaus es la más famosa de Bavaria. Imposible perderse la oportunidad de sumergir la cabeza dentro de un gran tarro.

Baviara (más allá de Munich)

La gira más tentadora que se ofrece en la ciudad es la del Camino de las Cervecerías. Este paseo incluye la visita al Museo de la Cerveza de Franconia, vales de cerveza y una jarra de recuerdo. Otro puede ser Klosterbrau, un hermosa fábrica de madera, la más antigua en la ciudad.

A las afueras de Bayreuth se encuentra el Museo Brauerei-und Maisel-Büttnerei, lugar donde se puede apreciar la elaboración de la cerveza en una planta del siglo XIX que exponen más de 4 mil 500 tarros y objetos divertidos.

Alpirsbach

Cuenta la leyenda que Alpirsbach lleva el nombre de clérigo creador de la cerveza en esta región. En el poblado se ofrecen visitas al monasterio medieval con la famosa cervecería del mismo nombre.

Colonia

Colonia es la reina de la cerveza. En esta ciudad están más de 20 fábricas en la que se produce la famosa Kölsch, que ser sirve en vasos delgados llamados Stangen. Es una cerveza clara, brillantes y menos amarga que las demás alemanas. Puedes visitar Früh am Dom, un laberinto (literal) lleno de cerveza y Päffgen abierta desde 1883.

Jever

Jever es la capital de la región de Frisia, famosa por su cerveza tipo Pilsen y la cervecería Brauhaus Friesisches que produce esta bebida desde 1848. Se ofrecen visitas guiadas y degustaciones en las instalaciones de producción y embotellado.

Bremen

La mitad de las cervecerías de Alemania se encuentran en Baviera al sur del país, pero Beck´s esta se encuentra especialmente localizada al norte. Sus cervezas son famosas especialmente en Inglaterra; también se ofrece recorridos por su fábrica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*