El presidente Obama bromea con sus hijas Sasha y Malia con uno de los pavos perdonadosLos pavos llamados Cobbler y Gobbler, recibieron hoy, el perdonazo de su vida, de las manos del Presidente Barack Obama. Mientras, millones de aves a nivel nacional, no correrán con la misma suerte.

Como invitado de honor. Así llegó el ave a la Casa Blanca, donde cumplió con la tradicional ceremonia -número 65-, de la Presentación Nacional del Pavo para el Día de Acción de Gracias.

Los graznidos de Cobbler entretuvieron a la prensa, en el Jardín de las Rosas, mientras esperaban las palabras del mandatario, cerca de las 2PM. El pavo recibió el perdón oficial del Presidente, luego que se realizara una votación online que lo eligió como el ganador. Gobbler también sobrevivirá, en caso de que algo le ocurriera a su camarada.

El Presidente aprovechó la oportunidad para hablar de la resiliencia de la víctimas del huracán Sandy y saludar a los soldados, que estarán separados de sus familias en el Día de Acción de Gracias.

“Quiero pedirle a todos los estadounidenses que hagan lo posible para que cada familia en este país pueda celebrar el Día de Acción de Gracias”, dijo Obama.

“Esta es una oportunidad para agradecer el hecho de que vivamos en la mejor nación del mundo”, comentó.

Los animales fueron criados en la granja de Craig y Nancy Miller en Harrisonburg, Virginia. Estudiantes de la escuela básica en el Condado de Rockingham, Virginia, escogieron sus nombres.

Respecto al futuro de Cobbler y Gobbler, ambos serán exhibidos en Mount Vernon, durante las celebraciones de Navidad y posteriormente vivirán en el parque. (La Opinión)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*