Por primera vez en 45 años, el homicidio ha desaparecido de la lista de las 15 causas principales de defunción en Estados Unidos, dijo el miércoles el organismo federal de salud.

Los homicidios bajaron en 2010 de tal manera que fueron desalojado del 15 casillero por una dolencia respiratoria llamada neumonitis, que afecta principalmente a las personas de 75 o más años.

Es la primera vez desde 1965 que el homicidio ha figurado en la lista, según los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

El informe anual de los CDC sobre las defunciones contiene varias noticias positivas:

–La mortalidad infantil bajó a 6,14 defunciones por cada 1.000 nacimientos en 2010. El año anterior fue de 6,39.

–La media de vida en Estados Unidos para los niños nacidos en 2010 es de unos 78 años y ocho meses, poco más de un mes que la de los nacidos en 2009.

–Las dolencias cardíacas y el cáncer siguen siendo las más mortíferas, sumando casi la mitad de más de 2,4 millones de defunciones en 2010, pero el índice de esas causas sigue descendiendo.

El índice de fallecimientos en otras cinco categorías de muertes también descendió en 2010, inclusive los derrames cerebrales, dolencias respiratorias crónicas, accidentes, gripe/neumonía e infecciones de la sangre.

En cambio, el índice de muertes aumentó entre los pacientes de Alzheimer, la sexta causa de defunciones en el país, dolencias renales (octava causa), dolencias hepáticas crónicas y cirrosis (No. 12), mal de Parkinson (No. 14) y neumonitis.

Históricamente el homicidio ha figurado por abajo en la lista. Su puntuación más alta en la pasada década fue el 13er. casillero, en 2001 y ello fue debido en parte a los ataques del 9/11.

Los índices de homicidio han descendido en los últimos años en Nueva York, Detroit, Washington y otras grandes Consultas médicas en USAciudades.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*