Los destinos turísticos religiosos han comenzado a tomar mucha vigencia en el mundo. Especialistas en este Vaticanotipo de viajes coinciden en que los siguientes, no solo son los mas conocidos, sino también los mas visitados, lo cual apunta cada vez mas al crecimiento del llamado Turismo Religioso

Ciudad del Vaticano: (Italia-Vaticano) Cada año millones de personas visitan la ciudad Santa y el conjunto de espacios que forman este centro religioso. Las grutas papales, los museos diocesales, las enormes cúpulas y bóvedas, las salas dedicadas al culto religioso.

La Kaaba en la Meca: (Arabia Saudí) Destino preferente para millones de musulmanes, el Kaaba es una especie de monumento de piedra de unos 15 metros de altura y que permanece cubierto por grandes telas. A su alrededor miles de personas andan en círculo, rezando en voz alta en lo que supone uno de los espacios más venerados de todo el planeta.
El Muro de los lamentos (Jerusalén) también denominado muro santo o Hakótel Hamaaravi. Los judíos y hebreos asisten a el para realizar sus plegarias. Es quizás el lugar más sagrado del judaísmo y está situado alrededor del monte Moriá, en la explanada de las mezquitas.

Los ríos Ganges y Benarés (India) Son ríos sagrados para millones de indios. Muchos de ellos acuden a sus orillas para bañarse en sus sucias pero espirituales aguas, allí mismo queman a sus fallecidos y les incineran enviando sus cenizas a las profundidades.

– Semana santa religiosa (España) Millones de peregrinos acuden a las procesiones en semana santa celebradas en centenares de pueblos y municipios. Cofradías y hermandades de vecinos sacan a sus vírgenes en procesión entre miles de personas que abarrotan las calles y principales vías públicas.

Turismo religioso/monumental (España) Visitar la Catedral de Santiago de Compostela en España, el Monasterio de Poblet o la Basílica de Montserrat se han convertido ya en una tradición. Muchos packs turísticos llevan implícita la visita a estos espacios de culto.

Belén, Nazareth y tierra santa (Israel) Los escenarios que rodearon a la vida que vivió Jesús cobran gran protagonismo en el turismo religioso. Países como Israel y poblaciones como Israel, Nazareth o Belén, pueden visitarse en la actualidad.

Pirámides de Giza, Kefrén y Micerinos (Egipto): El turista se ve atraído por sepulcros, tumbas de faraones y templos espirituales. Rituales misteriosos, momias y reyes que reinaron en tiempos inmemoriales. Las pirámides de El Cairo sirvieron como grandes centros espirituales.
Taj-Mahal (India) Este enorme templo fue construido hacia el año 1635 y es una de las 7 maravillas del mundo. Presume de ser una de las construcciones religiosas más espectaculares del planeta. A diario recibe a miles de personas que entran en su interior. Se construyó en honor de Bano Begum y por órdenes del emperador Sha Jahan de la dinastía de los mogoles. Los historiadores nos cuentan que 20.000 obreros trabajaron en su construcción a lo largo de varios años.

Pagoda Shwedagón (Birmania) Es un gran templo de colores dorados y de gran belleza arquitectónica, con numerosas capillas, esculturas, campanas y diversas salas destinadas a la meditación. Concentra el máximo esplendor de la religiosidad oriental..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*