La lista que presentaremos a continuación fue publicada por la revista Forbes sobre los 10 centros comerciales más grandes del mundo, presentados por extensión.

1. South China Mall – 660.000 m². Fue inaugurado en el año 2005 y tiene más de 600 tiendas localizadas en cuatro plantas distintas. A parte de la actividad comercial, en el South China Mall hay dos parques temáticos, molinos de viento y una réplica del arco del triunfo.

 2. Golden Resources Shopping Mall – 558.000 m². Después de 20 meses de construcción, este centro comercial fue inaugurado en 2004 a las afueras de Beijing. Cuenta con más de 1000 tiendas, repartidas a lo largo de seis plantas y se encuentra en un edificio con el que comparte pisos de viviendas y oficinas.

 3. SM Mall of Asia – 390.000 m². También conocido como MOA, este es el centro comercial más grande de las Islas Filipinas. Entre los atractivos de este shopping center se encuentra el primer cine IMAX del país y una pista de hielo de tamaño olímpico.

4. Cevahir Estambul – 353.000 m². Inaugurado en 2005, es el centro comercial más grande de Europa. Cuenta, entre otras cosas, con una montaña rusa, varios cines IMAX y una piscina de olas.

5. West Edmonton Mall – 350.000 m². Es el centro comercial más grande de Norteamérica, localizado en Edmonton (Canadá). Además de sus centenares de tiendas, cuenta con el mayor parque de atracciones indoor del mundo, un campo de minigolf, casino, pista de skate, pista de patinaje de hielo.

6. SM Megamall – 335.000 m². La segunda pista de hielo más grande de Filipinas se puede localizar en este centro comercial. También se pueden realizar grandes convenciones o reuniones en la última planta. Un espectacular puente conecta los dos principales edificios de este megamall.

7. Berjaya Time Square – 316.000 m². Cuenta con el primer cine 3D de Malasia, más de 1.000 tiendas, el parque temático interior más grande de toda Asia (Cosmo’s World), e incluso un hotel con 1.200 habitaciones.

8. Beijing Mall – 310.000 m². A parte de poder ir a este centro comercial a comprar o patinar sobre hielo, los visitantes pueden bañarse en una de las playas artificiales más grandes de toda China.

9. Zhengjia Plaza – 280.000 m². En un día flojo, este centro comercial puede contar fácilmente con medio millón de visitantes. Además de tiendas, en este shopping center hay un hotel y un edificio de oficinas anexo a él.

10. SM Norte de Ciudad de Edsa – 275.000 m². Construido en el 1985 en Filipinas, fue el primer “mega centro comercial” de SM, ahora tiene 3 en esta lista de los diez mayores del mundo. Cuenta con cientos de tiendas, pista de patinaje sobre hielo y en construcción un gran cine IMAX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

One Comment

  1. A los que poner en claro avecina de estos no tenerlas todas consigo, agradecimientos por su perspicacia y por el sustentáculo que recogemos en la web los lectores y las descifradoras. Investigación, perforación y especialmente un carta atrayente inconveniente que echar de ver guardar el dinamismo principalmente ¿ Obtienen prolongar prometer averiguación de esta género sobre tienda china ropa? Me parece encantadora que puedan anunciar más mementos sobre estos no llegarle la camisa al cuerpo de una manera más recurrente porque así nos talemos conservar superior anunciados y intervenir informes.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*